Valentino Rossi retira su recurso ante el TAS | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Valentino Rossi retiró su recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la sanción que se le impuso de partir en la última posición en el Gran Premio de Valencia a primeros de noviembre, después de su incidente con Marc Márquez en el GP de Malasia, según informó el TAS en un comunicado.

En su recurso, Valentino Rossi pidió la anulación del castigo que le costó el título mundial.

Rossi, en cabeza del campeonato hasta la última carrera, sólo pudo terminar cuarto en Valencia, lo que permitió al español Jorge Lorenzo adjudicarse el último Gran Premio y con él el título Mundial.

El proceso del TAS fue cerrado tras la marcha atrás en el recurso de Rossi, por lo que los efectos de la decisión de la Federación Internacional de Motociclismo se mantienen, indicó el TAS este jueves.

Tras una maniobra considerada como peligrosa en un duelo moto con moto con el español Marc Márquez, que se fue al suelo tras contactar con el piloto italiano en la séptima vuelta del Gran Premio de Malasia, la dirección de la carrera infligió a Rossi una sanción de tres puntos y ser relegado al último puesto en la parrilla del GP de Valencia.

Síguenos por @800noticias