Valentini: el CNE no quiere observación sino “turistas electorales” como Unasur | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Fabio Valentini, aseguró que el movimiento estudiantil continuará exigiendo la presencia de observación internacional en las parlamentarias.

Valentini criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechace esta opción y solo acepte a los representantes de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) porque “hacen un acompañamiento que parece más que asumen el rol de turistas electorales”.

Por esa razón, aseveró que el objetivo que persiguen que la Organización de Estados Americanos (OEA) pueda participar como observador en el sufragio que se celebrará el próximo 6 de diciembre, indicó este jueves en una entrevista que ofreció a Primera Página, espacio transmitido por Globovisión.

Para Valentini manifestó la OEA puede ser un organismo neutral para la observación, que estima como indispensable por el clima de polarización que existe en el país.

Enfatizó el esfuerzo que han realizado los estudiantes visitando instituciones internacionales como la ONU, la Unión Europea y la Nunciatura Apostólica, para llevar sus planteamientos con miras a las elecciones parlamentaria.

 

Síguenos por @800noticias