Valentina Quintero: “Es vergonzoso lo que está haciendo el gobierno con el Arco Minero” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La periodista Valentina Quintero calificó de vergonzosos los efectos de la minería en el estado Bolívar que, a su juicio, están disminuyendo la posibilidad de mantener el ecosistema venezolano y de levantar el turismo en el país.

“Queremos ejercer presión para que por fin se tome la decisión, porque esa tiene que ser una decisión política, de que Venezuela tiene y debe vivir del turismo y la oportunidad es ahorita por lo que está pasando con los precios del petróleo y porque la alternativa no puede ser el arco minero”, subraya.

“En el estado Bolívar, al sur del país, lo que está pasando con la minería es vergonzoso”, asegura Quintero, quien además señala que solo hace falta sobrevolar el Parque Nacional Canaima (donde está el Salto Ángel) para ver los rastros de la minería.

“La explotación minera, una de las alternativas que Maduro intenta potenciar para levantar la economía, destrucción del medio ambiente y miseria humana”, sostuvo

Quintero dice que al gobierno se le debe reconocer haber impuesto los préstamos al turismo a una tasa muy baja, pues eso ha hecho que se construya bastante.

Sin embargo, lamenta que esto no es suficiente pues si el gobierno pensara seriamente que el turismo puede ser realmente una alternativa para levantar la economía de Venezuela, tomaría algunas medidas en esa dirección, no obstante, expresó que las que ha tomado son totalmente lo contrario.

Señaló que el gobierno no permite que Venezuela sea un destino turístico al mantener un control cambiario, al no pagarle a las aerolíneas, al tener aeropuertos cerrados, al no tener planes efectivos para manejar la inseguridad y el desabastecimiento.

Para Quintero, la destrucción en el turismo es muy notoria, porque con tantos años viajando por el país ha podido ver la cantidad de gente que tenía posadas en playa Copey (estado Sucre, oriente del país) por ejemplo, y ahora de esas 10 posadas que había probablemente quedan tres.

“Tenemos que prepararnos un poco más, sobre todo en seguridad, nosotros tenemos una infraestructura que es importante, tenemos también a muchísima gente divinamente bien preparada, que podría ayudar a hacer de Venezuela una potencia turística”. Pero para lograrlo, asegura, se debe cambiar el gobierno.

Síguenos por @800noticias