Valencia visita Lyon en busca de su primera victoria en Champions | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Lyon, Francia | AFP | El Valencia viaja a Lyon (martes, 18h45 GMT) en busca de su primera victoria en esta edición de la Champions League después de caer en la primera jornada del grupo H en casa ante el Zenit San Petersburgo (3-2).

El conjunto valencianista no está en su mejor momento y muchas de las críticas de una afición exigente se centran en el técnico portugués Nuno, quien es visto como un protegido del agente Jorge Mendes.

Después de la victoria ante el Granada (1-0) el pasado viernes, la afición despidió con silbidos al equipo, que cuenta con 9 puntos sobre 18 posibles y se encuentra octavo en Liga.

“Hay que encontrar un punto de inflexión (…) Ganar era importante, pero el problema no está resuelto, el martes jugamos Champions y vamos a sufrir”, previno el técnico tras la victoria liguera.

El luso no podrá contar para este vital encuentro con el prometedor lateral izquierdo José Gayá, lesionado en el muslo. Además, Nuno tiene la eterna duda de si salir con sus dos delanteros internacionales Paco Alcácer y Álvaro Negredo juntos, o decantarse por uno de ellos.

En el arco parece que el canterano Jaume Domenech, vital el último partido ante el Granada, será el titular pese a que el australiano Matt Ryan regresó a los entrenamientos la pasada semana.

El Valencia necesita ganar después de dejarse los puntos ante el Zenit en Mestalla. Para ello visita a un Lyon, que ni mucho menos está en su mejor momento y que cuenta con múltiples bajas.

– Darder, titular –

El conjunto francés, que solo pudo empatar en la primera jornada ante el Gante (1-1), que acabó con nueve jugadores, no termina de arrancar entre lesiones y disputas.

Su delantero estrella, Alexandre Lacazette, máximo goleador la pasada temporada en la Ligue 1 con 27 goles, cargó este lunes contra su presidente y su entrenador en el diario L’Equipe.

“Me sentí herido y decepcionado” por el presidente Jean-Michel Aulas y “hubiera preferido que me defendiera, sentir que está detrás de mí” sobre su entrenador. Son algunas de las declaraciones del delantero galo, que renovó con el OL este verano a razón de 4,5 millones de euros.

Además de este mal ambiente, el Lyon pasa por una plaga de lesiones entre los que se encuentran sus estrellas Clement Grenier o Nabil Fekir, ambos de larga duración, o Mathieu Valbuena y Mapou Yanga-Mbiwa.

Quien si estará disponible será Sergi Darder. El español es una de las pocas noticias agradables que está teniendo el club del Ródano en esta temporada.

Tras un largo proceso de fichaje, el joven, procedente del Málaga por 12 millones de euros, está mostrando un gran rendimiento en sus primeros partidos con el OL.

“Sus actuaciones están siendo alentadoras. Vemos que es un jugador inteligente, pero que debe progresar, conocer nuestro sistema. Físicamente todavía le falta algo de gas para terminar los partidos”, comentó el técnico francés Hubert Fournier.

Síguenos por @800noticias