Valencia se pierde el partido contra Venezuela en la fecha FIFA | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Quito, Ecuador | AFP | Ecuador sufrió la baja de otra de sus estrellas, la lesión del volante Enner ‘Supermán’ Valencia, del West Ham United inglés, este domingo, el cual se perderá los partidos contra Uruguay y Venezuela, por las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Enner, convocado para esos duelos, apenas pudo jugar un cuarto de hora en el choque contra Everton del sábado, para el que había ingresado al minuto 50.

En su reaparición, el mediocampista se lesionó el tobillo derecho, el cual ya registró una contusión en julio que lo alejó de las canchas.

“Lo de Enner es prácticamente descartado”, dijo el técnico de la tricolor, Gustavo Quinteros, al portal Más Deportes, añadiendo que “va a ser muy difícil que pueda estar” para los compromisos con la celeste, del jueves en Quito, y la vinotinto, cuatro días más tarde en Puerto Ordaz.

El timonel señaló que es una “lástima” perder a Enner para las eliminatorias más aún cuando volvió a lesionarse “después de haber estado bien” para su retorno.

Ecuador, segundo en el clasificatorio con 6 puntos y +4 goles de diferencia (detrás de Uruguay, con 6 y +5), afronta una serie de lesionados.

Antes de la convocatoria ya fue descartado el volante Antonio ‘Toño’ Valencia (Manchester United inglés), por lo que Quinteros llamó a ‘Supermán’ con miras a mantener el poder ofensivo.

Entre los citados también presentan problemas físicos el medio Renato Ibarra (Vitesse, Holanda) y el defensa Oscar Bagui (Emelec).

Quinteros expresó sentirse “un poco triste por lo de Antonio, lo de Ibarra, lo de Enner”. Añadió que “tenemos jugadores que lo pueden hacer bien” en sustitución de los lesionados.

“Hay muchos jugadores y hay opciones. Lo que pasa es que a nivel de Antonio, de Enner son niveles muy altos futbolísticos que es difícil reemplazarlos”, indicó el entrenador, quien inicialmente convocó a 27 jugadores.

Concentrado en su casa, en la periferia oriental de Quito, Ecuador tiene previsto hacer el domingo por la tarde su primera práctica para el choque con Uruguay en medio de un “poco de mala suerte”, según el DT, por las lesiones de futbolistas que pueden ocupar la misma posición como el caso de Enner e Ibarra para la plaza del ‘Toño’ Valencia.

“Lo importante es que no se resienta el funcionamiento del equipo y que podamos jugar bien como venimos haciendo”, dijo Quinteros, cuyo equipo consiguió una histórica victoria (2-0) ante Argentina en Buenos Aires, en el arranque de las eliminatorias, con el importante aporte del volante del Manchester United.

Síguenos por @800noticias