Valencia-Mónaco, un choque de altura en la previa de ‘Champions’ | 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP | El Valencia y el Mónaco disputarán la eliminatoria estelar de la previa de la Liga de Campeones, que comienza este martes con los primeros partidos de ida, entre ellos el duelo entre el Manchester United y el Brujas (18h45 GMT).

Esta ronda (la vuelta se juega el 25 y el 26 de agosto) es el último obstáculo para la fase de grupos, cuyo sorteo será el 27 de agosto en Mónaco. Los derrotados de la previa pasarán a la fase de grupos de la Europa League.

El Mónaco, cuartofinalista de la Champions el curso pasado, visita el miércoles al Valencia con varios contratiempos. Ante el Lille (0-0), el viernes en el campeonato francés, perdió por lesión a dos hombres importantes, el portugués Moutinho y Layvin Kurzawa.

Además el Valencia es un equipo al que se le da especialmente bien el fútbol francés. Únicamente suma dos derrotas en 20 partidos disputados contra formaciones de este país.

A favor del Mónaco juega que el campeonato español comienza este fin de semana, por lo que llega con más rodaje a la previa de Champions. Además el Valencia no ha ganado ninguno de sus tres partidos de preparación en agosto.

Otro grande del fútbol europeo que espera volver a la Champions es el Manchester United, tras una temporada sin disputar competición continental.

El equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal, con el alemán Bastian Schweinsteiger y el arquero argentino Sergio Romero entre sus nuevos fichajes, intentará dejar la eliminatoria casi sentenciada en Old Trafford.

Tras dos triunfos por la mínima en la Premier League (1-0), el equipo confía en la resurrección de su capitán Wayne Rooney, que no ha comenzado la temporada en la mejor forma.

El Brujas, capaz de eliminar al Panathinaikos en la anterior ronda, también ha ganado sus dos primeros partidos en el campeonato belga.

Además, en otro duelo entre equipos importantes del continente, el Lazio, que todavía no ha comenzado el campeonato italiano, recibe el martes al Bayer Leverkusen, que empezó este fin de semana la Bundesliga con una victoria 2-1 sobre el Hoffenheim.

El Shakhtar Donetsk, un clásico de la fase de grupos en los últimos años, es el teórico favorito ante el Rapid Viena, que fue capaz de dejar fuera al Ajax Amsterdam en la ronda precedente.

 

— Programa de los partidos de ida de la previa de Champions (en horas GMT):

 

Martes

(16h00) Astana (KAZ) – Apoel Nicosia (CYP)

(18h45) BATE Borisov (BLR) – Partizan Belgrado (SRB)

Lazio Roma (ITA) – Bayer Leverkusen (GER)

Manchester United (ENG) – FC Brujas (BEL)

Sporting Portugal (POR) – CSKA Moscú (RUS)

 

Miércoles

(18h45) Skënderbeu (ALB) – Dinamo Zagreb (CRO)

Celtic Glasgow (SCO) – Malmoe (SWE)

Basilea (SUI) – Maccabi Tel-Aviv (ISR)

Rapid Viena (AUT) – Shakhtar Donetsk (UKR)

Valencia (ESP) – Mónaco (FRA)

Síguenos por @800noticias