¿Vale la pena? Estas son las consecuencias del exceso de ejercicio y dieta | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

El Nuevo Herald

Margarita Rosa de Francisco, actriz y presentadora colombiana, luce un cuerpo espectacular que ha logrado con una rutina de ejercicios y dietas, pero sufrió las consecuencias de mantenerse apegada estrictamente a ese estilo de vida. Su organismo se decompensó y tuvo que ser ingresada de emergencia en una clínica.

La protagonista de novelas famosas como Café con aroma de mujer informó el sábado en su cuenta de Instagram que hace diez días estuvo ingresada en un centro médico en Armenia, Colombia. La revelación la acompañó con una foto suya en la cama del hospital.

“Esto fue hace 10 días en Armenia, me tocó pasar la noche en la clínica por pura descompensación de mi organismo provocado por sobredosis de ejercicio, dieta desbalanceada y mucho trabajo. ¿Ah? Me tocó parar una semana de hacer ejercicio, cosa que en mi vida nunca ha pasado. Llevo más de 25 años sin que haya descansado más de tres días. Solo en los post-operatorios de mis dos operaciones de columna”, contó.

De Francisco tenía casi tres meses experimentando con la llamada dieta cetogénica o keto diet para bajar dos kilos. Se trata de una dieta muy baja en carbohidratos que convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasa, según el sitio web Diet Doctor.

“A grandes rasgos, solo les cuento que esa dieta excluye por completo los carbohidratos almidonados y el azúcar. La verdad sobre mi culto al cuerpo es también fuerte y dura: PURA VANIDAD. Eso es lo que hay”, dijo a sus seguidores el 19 de agosto pasado.

A ese régimen alimenticio le agregó la variable de ayuno intermitente y aunque se mostró muy entusiasmada cuando se sometió a esa dieta para perder dos kilos, ahora está arrepentida y reflexionó sobre la importancia de cuidar la salud y evitar la “obsesión por las dietas.

“Terminé en urgencias, en el hospital, por una descompensación brutal. No quiero contar los detalles, creo que llegó el momento de cambiar mi forma de ver mi cuerpo y la forma de relacionarme con la comida, hacerlo más normal”, expresó.

Confesó que para estar delgada como se ve en las fotos en sus redes sociales tiene que hacer mucho sacrificio y consideró que en este momento de su vida no vale la pena, “ni creo que valga la pena para la vida de nadie”.

Advirtió sobre los peligros de someterse a dietas sin supervisión de profesionales, de “experimentar cosas que uno no domina” y anunció su decisión de llevar una vida saludable sin arriesgarse.

“He estado comiendo mucho mejor y me siento más recuperada. Como no me gusta quedarme quieta, hace dos días empecé a hacer ejercicio suavecito como para niños. ¡Me tocó agachar la cabeza ahora sí! Puse como historia destacada mi última reflexión sobre la obsesión por las dietas y estar en forma, por si la quieren mirar. Besos a todos”, dijo en su Instagram.

De Francisco recibió amplio apoyo de sus seguidores.

Una persona que se identifica como jimeneztwo le expresó admiración por su cuerpo, trayectoria profesional y su poder de resiliencia.

“Muchos seguimos tu ejemplo y te queremos con on sin ser fitness, pero si es posible sentarse un poco a reflexionar sobre los sacrificios que tienen que hacer las personas que te siguen con la comida o el ejercicio solo por q quieren ser o verse o identificarse contigo. Te queremos”, comentó.

Pina Milagros le deseó a De Francisco una pronta recuperación y que encontrara equilibrio y armonía con sus “obsesiones”.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias