Valderrama, sobre el Colombia-Perú: «El que se descuide va para casa» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El excapitán de la selección colombiana Carlos ‘el Pibe’ Valderrama señaló este viernes que el partido de cuartos de final de la Copa América Centenario entre Colombia y Perú será «emocionante» e indicó que «el que se descuide va para la casa».

«El partido contra Perú va a ser emocionante. El que se descuide va para la casa, y el que esté más vivo pasa a la siguiente ronda», afirmó Valderrama en conversación con Efe, quien sigue el torneo como comentarista.

Perú y Colombia se enfrentan esta noche el estadio MetLife de East Rutherford, localidad cercana a Nueva York, que también será la sede de la final.

«Personalmente, creo que Colombia tiene buen equipo y jugadores para pasar la ronda, pero hay expectativas por lo que está haciendo Perú, que eliminó a Brasil jugando bien y no ha perdido en el campeonato», agregó el integrante de la legendaria selección colombiana de la década de 1990, con la que disputó los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Sobre James Rodríguez, la estrella del combinado colombiano, Valderrama apuntó que «ya está listo para dar la ayuda al equipo y que llegue a la final, yo lo vi en buena forma» en la ronda previa.

Para el jugador nacido en Santa Marta y considerado uno de los mejores de la historia del fútbol colombiano, sin embargo, Argentina «es el favorito para llevarse el torneo».

«Es el equipo que ha ganado todos los partidos, el que más goles ha hecho», subrayó, al recordar que cuentan con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

Asimismo, destacó que la edición de la Copa América en EE.UU. «está buena» con algunas «sorpresas» como la eliminación de Brasil y Uruguay que siempre suelen estar en las últimas rondas; y la grata novedad del «buen comportamiento de Venezuela».

Por último, dijo que «el fútbol ya agarró pasión» en Estados Unidos, donde Valderrama tuvo ocasión de jugar siete temporadas al final de su carrera.

«Ha cambiado mucho el fútbol acá. Tienen estadios, hinchada propia, ya hay 22 equipos. Este deporte ya se quedó para toda la vida en el país», concluyó sobre la creciente afición por el balompié en Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias