Valderrama: «Messi es el mejor del mundo pero no más que Maradona» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El excapitán de la selección colombiana, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, consideró que el argentino Lionel Messi es actualmente el mejor futbolista del mundo por todo lo que ha logrado, pero no ha superado a Diego Armando Maradona.

«Messi es el mejor del mundo en estos momentos, de eso no hay duda. Ha ganado cinco Balones de Oro, ya entró a la historia, pero más que Maradona no», dijo Valderrama a la agencia estatal peruana Andina, durante una visita a Lima.

‘El Pibe’ descartó que al delantero e ídolo del FC Barcelona le falte ganar un Mundial con Argentina para ser mejor que el ‘Pelusa’, que logró alzar la Copa del Mundo en México 1986.

«Ganar el Mundial no tiene nada que ver. Johan Cruyff no ganó un campeonato mundial y está entre los mejores. El que es bueno es bueno. A veces se puede ganar y otras no, pero ambos son muy buenos jugadores», sostuvo el exmundialista 54 años.

Valderrama llegó a Lima el jueves para lanzar un proyecto de formación de jóvenes futbolistas que dictará entre febrero y marzo junto a reconocidas figuras como el brasileño excampeón del mundo Ronaldo y el peruano Julio César Uribe.

Valderrama es un ídolo en el fútbol colombiano y disputó los Mundiales de Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias