Vaciados 167 cajas de cerveza y 78 litros de licor decomisados en Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Este martes fue realizado en un acto público el vaciado de 167 cajas de cerveza y 78 litros de licor seco, que habían sido decomisados en diferentes operativos policiales.

El director del Centro de Coordinación Policial Número 2 de Valera, Wilmer Ramírez, señaló que esta cantidad de bebidas alcohólicas fueron decomisadas en procedimientos realizados en ventas clandestinas en los municipios Valera, Motatán, San Rafael de Carvajal, Escuque y Urdaneta.

«Estas son acciones emanadas a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en función de mejorar las condiciones de seguridad a la población», dijo desde el sector Plata III, en el municipio Valera.

Ramírez destacó que muchas de las ventas clandestinas se detectan con labores de inteligencia social que realizan las comunidades organizadas, con las que se trabaja de manera articulada.

«Estamos trabajando de la mano con los consejos comunales que hacen trabajo de inteligencia y denuncian estos lugares donde de manera ilegal se venden bebidas alcohólicas», comentó.

Por su parte, Antonio Berríos, vocero de la parroquia Juan Ignacio Montilla, de Valera, resaltó la importancia de ejecutar estas acciones preventivas por cuanto se reduce la permanencia de personas ingiriendo licor en las calles, lo cual «es uno de los detonantes que genera violencia y accidentes de tránsito».

Exhortó a las comunidades a unirse a esta lucha contra la venta clandestina de bebidas alcohólicas, así como a motivar a la juventud a hacer deporte y a adoptar estilos de vida saludable que conlleven a la sana convivencia.

Síguenos por @800noticias