Usuarios selectos comienzan pruebas de Samsung Pay - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Samsung ha iniciado el despliegue de la fase de pruebas de Samsung Pay en Corea del Sur con clientes selectos, según confirmó la empresa en su blog Samsung Tomorrow.

Así, los usuarios de dispositivos como el Galaxy S6 o S6 Edge ya pueden acceder al servicio de pago con sus móviles en este país. Samsung Pay funciona con tecnología NFC y con el sistema de transmisión magnética segura (MST, por sus siglas en inglés), lo que significa que es compatible con millones de puntos de venta instalados en todo el mundo.

«Samsung Pay es fácil y hace las compras más fáciles para que los usuarios puedan sentirse seguros. Ofrece una experiencia de compra mucho más rápida. Nos acerca más que nunca a un mundo sin billeteras», dijo la compañía en el blog.
Según Samsung la configuración del servicio será sencilla. Únicamente tendrás que colocar tu información personal y decidir si deseas hacer la autenticación con huella dactilar o seleccionar un PIN de pagos.

Para agregar tarjetas al servicio, según la empresa, sólo tendrás que tomarle una fotografía a la información de la misma e introducir un código que en Corea del Sur llegaría a través de SMS.

Samsung Pay funcionará deslizando la parte inferior de la pantalla sobre el terminal de pago, incluso si el móvil tiene la pantalla apagada, luego tendrás que colocar la huella digital o el PIN, según el método que hayas configurado.

Samsung promete que los pagos con Samsung Pay serán fáciles y podrás usar tu huella.

Samsung podría mostrar este servicio en funcionamiento en un evento que se realizaría en agosto para mostrar los nuevos Galaxy Note 5, Galaxy Edge Plus e incluso su reloj redondo Galaxy A, según varios reportes. Todos estos dispositivos tendrían incorporado Samsung Pay.

Cuando Samsung Pay se estrene, la compañía rivalizará de manera directa con Apple Pay, el sistema de pagos de Apple que ya está presente en casi 1 millón de establecimientos en EE.UU. y que se ha estrenado recientemente en Reino Unido. El movimiento de Samsung se adelanta un poco a la estrategia de Google para hacer lo propio para el resto de dispositivos de Android con Android Pay.

Fuente: cnet.com

Síguenos por @800noticias