Uso de las tarjetas de crédito aumentó 132,7% - 800Noticias
800Noticias
Economía

El uso de las tarjetas de crédito tuvo un incremento de 132,7 en un año, debido a las altas de inflación, que deprecian los salarios de los venezolanos, publicó el periódico Panorama.

Según cifras de la Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario, hubo un crecimiento 416% del consumo con tarjeta de crédito en el país entre los años 2005 y 2014.

Diversos expertos coinciden en que la capacidad adquisitiva del venezolano, se ha visto mermada, por lo que se ven obligados a usar esta herramienta crediticia. El director de Econométrica, Ángel Garcia Banchs aseguró que los “saldos de los hogares en la banca vienen cayendo 20% en términos reales de junio 2014 a junio 2015. Las tarjetas de crédito no aguantan más”.

El economista, Cesár Aristimuño,  presidente de Aristimuño, Herrera y Asociados, explicó que “dada la alta inflación del país, la cual ya supera los tres dígitos anualizada (datos no oficiales del BCV), las tarjetas de crédito, se han convertido en un recurso financiero indispensable”.

 Según el analista financiero José Grasso Vecchio existe un promedio de 7 millones de venezolanos con TDC, entre ellos hay quienes poseen 2, 3 o más; para un total de 12 millones de tarjetas en circulación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias