Usar enjuague bucal reduce el riesgo de placas bacterianas y focos gingivales - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Infosalus.com

Una de las mejores formas que tenemos a nuestra disposición a la hora de dar por finalizada una rutina de higiene oral la encontramos de la mano del enjuague bucal y es que son muchos las propiedades beneficiosas que nos propone este producto. Además para aquellas personas que aún no conozcan estos aspectos positivos a continuación vamos a hablar acerca de los 5 beneficios del uso del enjuague bucal.

Higiene oral | 5 beneficios del uso del enjuague bucal

1. Mayor efectividad de la limpieza bucal. Finalizar la rutina de higiene bucodental mediante un enjuague bucal nos permite acabar con aquellas bacterias localizadas en zonas de difícil acceso tanto para el cepillo como para e hilo dental, siendo de esta forma una alternativa muy recomendable para obtener una higiene oral completa y efectiva.

2. Nos proporciona un aliento fresco. Si eres una de tantas personas que se preocupan por su aliente debes saber que los enjuagues bucales son una excelente alternativa a la hora de evitar la halitosis y ello se debe a que una de las principales causas de esta patología tan común se debe a la descomposición bacteriana que padecen aquellas personas que no llevan a cabo una higiene oral completa.

3. Prevención de aftas bucales. Una de las particularidades que nos propone los enjuagues es que, a día de hoy, contamos con varios modelos en el mercado. Los enjuagues antisépticos son uno de los modelos más populares y reclamados que nos serán de gran ayuda a la hora de evitar la aparición y desarrollo de las aftas bucales, una patología que se caracteriza principalmente por causar dolor intenso.

4. Uso ideal para pacientes en proceso de Ortodoncia. Está demostrado que el uso de enjuagues bucales en personas que estén corriendo la alineación de sus dientes es muy beneficioso debido que previene la descalcificación de los dientes, una situación bastante común en personas que cuentan con brackets.

5. Previene todo tipo de enfermedades orales como por ejemplo la caries dental o la gingivitis. Se trata de una de las ventajas que más destacan de los enjuagues bucales y es que nos serán muy útiles a la hora de reforzar nuestra boca ante patógenos externos que causan todo tipo de enfermedades bucales. En el caso de la caries hay que decir que estamos ante una enfermedad causada por las bacterias localizadas entre la placa bacteriana y el sarro. Por otra parte está demostrado también que los enjuagues previenen tanto la gingivitis como cualquier otra enfermedad periodontal.

Teniendo en cuenta los beneficios de los enjuagues orales queda clara la importancia de incorporar este hábito en nuestra rutina de higiene oral, siendo importante aclarar que esta acción no se puede sustituir por el cepillado o por el uso del hilo dental puesto que cada acción tiene objetivos distintos.

Síguenos por @800noticias