“Us” se anota el segundo mejor estreno del año | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

La película de terror “Us”, de Jordan Peele, se anotó este fin de semana el segundo mejor estreno del año con una recaudación estimada de 70,2 millones de dólares, únicamente por detrás del arranque de “Captain Marvel”, con 153,4 millones, informó este lunes la web especializada Box Office Mojo.

La cinta de Universal Pictures consiguió así el tercer mejor estreno de la historia para una cinta de terror, por detrás de “It” y “Halloween”. Además, es el mejor debut para una cinta original (no es secuela) y de acción real desde los 77 millones de dólares que obtuvo “Avatar” en 2009.

En el filme, un matrimonio negro y sus dos hijos ven interrumpidas sus vacaciones cuando aparecen en la puerta de su casa unas escalofriantes figuras: las de cuatro personas que parecen dobles de cada miembro de la familia.

La segunda plaza fue para “Captain Marvel”, con 35 millones de dólares.

La película se centra en la figura de la piloto de las Fuerzas Aéreas Carol Danvers (Brie Larson), una mujer que obtiene una serie de poderes que la convierten en uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel y que debe descubrir su verdadera identidad en plena batalla entre dos razas alienígenas.

El tercer lugar fue para la cinta familiar de animación “Wonder Park”, con 9 millones de dólares.

Este título, con las voces de Sofia Mali, Jennifer Garner, Ken Hudson Campbell y Kenan Thompson en su versión original, se desarrolla en un parque de atracciones donde cobra vida la imaginación de una niña extremadamente creativa.

En la cuarta posición se colocó “Five Feet Apart”, con 8,7 millones de dólares.

Se trata de un drama romántico protagonizado por dos adolescentes que se conocen y se enamoran mientras reciben tratamiento para su fibrosis quística. Haley Lu Richardson, Cole Sprouse y Claire Forlani lideran el elenco de la cinta.

Finalmente, “How to Train Your Dragon: The Hidden World” completa la lista con 6,5 millones de dólares.

En esta obra, el joven vikingo Hiccup (Jay Baruchel) y su aliada Astrid (America Ferrera), acompañados por su inseparable dragón Toothless, deben hacer frente a una terrible amenaza para su aldea, y para ello tendrán que viajar a un mundo oculto que parecía más mito que realidad.

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias