Uruguay se motiva con el momento de Cavani y la vuelta de Cáceres - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La situación por la que transita en la liga francesa el goleador Edinson Cavani y el retorno de Martín Cáceres ilusionan a Uruguay que, ante Argentina y Paraguay intentará recuperarse de las tres últimas derrotas sufridas al hilo y retomar el vuelvo en las eliminatorias.

El máximo goleador de la pasada temporada francesa continúa marcando con el Paris Saint-Germain en el nuevo curso y es además el líder de los artilleros en las eliminatorias del Mundial, con 9.

El defensa Cáceres, flamante refuerzo del Hellas Verona italiano, ha jugado los últimos amistosos de la Celeste luego de sufrir durante año y medio por culpa del tendón.

Con estas armas Uruguay deberá afrontar sus próximos dos encuentros de eliminatorias, en las que ocupa con 23 puntos el tercer puesto, que le garantiza un cupo directo a Rusia, aunque ha enlazado tres derrotas consecutivas.

Argentina, próximo rival, está con 22 en el quinto escaño.

El partido se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo, el teatro en el que la Celeste estuvo invicta hasta que Brasil la sacudió con un 1-4.

Uruguay, además de enfrentar a Argentina, entra en el desenlace de las eliminatorias jugando de visitante contra Paraguay, en la misma condición ante Venezuela y cierra como local ante Bolivia, los equipos que actualmente ocupan las últimas tres plazas.

El equipo titular que disponga Óscar Washington Tabárez es una incógnita debido a las distintas situaciones que han tenido que afrontar algunos de los jugadores habituales por cuenta de sus renovaciones contractuales y cambios de club.

Matías Vecino, quien continúa con su ascendente carrera, ha cambiado de aires al pasar del Fiorentina italiano a las filas del Inter del mismo país.

Nahitan Nández, quien jugó como titular el pasado amistoso contra Italia en lugar de Egidio Arévalo Ríos, está a punto de ser traspasado del Peñarol uruguayo al Boca Juniors argentino.

Cristian Rodríguez, habitual titular en la selección del ‘Maestro’ Tabárez pero que tuvo una participación intermitente en la liguilla de clasificación debido a una serie de lesiones, alcanzó la continuidad esperada el semestre pasado en el Peñarol y espera quedar en la lista de los jugadores del fútbol local Las novedades en la convocatoria del seleccionador para enfrentar a Argentina corren por cuenta de dos jóvenes que militan en han llegado al fútbol español: Federico Valverde, del Deportivo de La Coruña y Mauricio Lemos, de Las Palmas.

El caso más resonante es el de Valverde, centrocampista fichado por el Real Madrid hace un año y cedido al Deportivo de La Coruaña para la temporada que comienza.

Fue uno de los más elogiados del plantel celeste en el pasado Mundial Sub’20 disputado en Corea del Sur.

Síguenos por @800noticias