Uruguay recibe presidencia pro témpore del Mercosur | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias- Este lunes la República Oriental del Uruguay  recibió la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur), durante la 49ª Cumbre de Jefes de Estado que tuvo lugar en la Asunción, Paraguay.

El primer mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió la presidencia pro témpore de manos de su homólogo paraguayo Horacio Cartes, luego de seis meses de gestión al frente del bloque regional.

Tabaré reiteró su compromiso de trabajar en las relaciones entre los países integrantes del bloque y con otros procesos de integración extrarregionales. “Nosotros, quienes somos responsables ante nuestros pueblos de mejorar su calidad de vida, estamos en la obligación de trabajar”, apuntó el mandatario uruguayo.

Macri pide en cumbre de Mercosur liberación de los presos políticos en Venezuela
El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió el lunes “la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela”, al iniciarse en Asunción una cumbre del Mercosur.

“Pido expresamente a todos los presidentes la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela”, dijo el presidente argentino en su estreno en la unión aduanera.

Canciller a Macri: Usted está defendiendo al precursor de la violencia en Venezuela

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes que el país está dispuesto a hablar del tema de Derechos Humanos, pero con “sinceridad” y “transparencia”, dijo durante su intervención en la  XLIX Cumbre de Jefes de Estado Miembros del Mercosur.

“Si vamos a hablar de derechos humanos, vamos a hablar con sinceridad”, aseveró Rodríguez en la alocución cuando explicó que el derecho a la educación y a los derechos sociales forma parte importante de esta materia.

 

Síguenos por @800noticias