Uruguay perdió con altura ante Ecuador | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Uruguay perdió su invicto en el premundial sudamericano el jueves en los 2.800 m de altura de Quito, pero no dejó dudas de su entrega en la cancha ante un Ecuador que fue superior, le ganó con justicia 2-1 y lidera el clasificatorio hacia Rusia 2018 con puntaje perfecto.

La prensa uruguaya de este viernes coincidió en que los errores defensivos de los laterales celestes, explican el resultado del partido.

Los laterales Maximiliano Pereira y Martín Cáceres, del Oporto portugués y la Juvevntus de Italia, aparecen como los jugadores de menor rendimiento en el plantel, señalan los especialistas.

El trámite del partido mostró a dos equipos aguerridos y uno mejor que otro, más preciso y eficiente.

La tricolor se impuso así en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana con goles de Felipe Caicedo (23 minutos) y Fidel Martínez (59). La celeste descontó por intermedio de Edinson Cavani, que hacía su retorno al combinado celeste, a los 49.- Sin drama –

“No uso palabras para el drama”, dijo Oscar Tabárez, DT celeste, a la televisión uruguaya al terminar el encuentro.

El técnico puso el mérito de la victoria en el equipo ecuatoriano, que lidera contra pronóstico las eliminatorias sudamericanas con el 100% de los puntos conseguidos.

“Fue un partido que lo peleamos, tratamos de limitar al rival. El rival ganó bien, superó los momentos en que le creamos problema. El estado físico de los equipos fue en sentido inverso, ellos tranquilos, juegan en casa, de locales, están en un buen momento. Nosotros lo sufrimos”, dijo Tabárez, en una descripción perfecta de lo que se vio en la cancha.

“Todos hicieron el esfuerzo. Tenemos que tener mucha calma. Sabemos lo que es una eliminatoria bien de adentro. Nunca nos fue fácil, pero tenemos claro que para conseguir los puntos que son necesarios tenemos que hacer partidos más redondos aún en ciudades de altura como ésta”, sostuvo.

“Es simplemente perder un partido contra un equipo que jugó mejor”, resumió elogiando a Ecuador.

“Tenemos que asumir esto, hacer una autocrítica importante y empezar a pensar en el otro partido” contra Chile, concluyó Tabárez.- Se viene la revancha –

Las entradas para el duelo del martes ante Chile en el Estadio Centenario de Montevideo están agotadas en Uruguay, que palpita el encuentro como una revancha del choque por caurtos de final de la Copa América que terminó en medio de una polémica.

En aquel encuentro, el chileno Gonzalo Jara agredió a Edinson Cavani que reaccionó y se hizo expulsar. Los dos recibieron dos fechas de sanción.

Pero también el propio Tabárez recibión tres fechas de suspensión por parte de la Conmebol por salir del área ténica y acusado de insultar a los jueces, algo que el estratega niega rotundamente.

El partido será la ocasión para Uruguay de rescatar puntos en esta doble fecha, y para Chile la oportunidad de sacarse la amargura de haber empatado en casa la noche del jueves contra Colombia, un resultado que no fue negocio para el campeón de América.

La Roja tendrá un duro encuentro contra Uruguay en un estadio Centenario colmado, un partido al que los dos equipos llegan cargados de presión y con vocación de triunfo para recuperar la senda ganadora.

Síguenos por @800noticias