Uruguay peleó ante Argentina pero se despertó tarde, afirma prensa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Montevideo, Uruguay | AFP | Uruguay dejó todo en la cancha contra Argentina el martes por la noche en partido del Grupo B de la Copa América y, aunque tuvo argumentos, reaccionó demasiado tarde para revertir el 1-0 con el que los albicelestes pusieron proa a cuartos de final.

«Se acordó tarde», tituló el suplemento especializado Referí, del diario El Observador.

«Uruguay cumplió en defensa pero le faltó respuesta y Argentina ganó con justicia», dice el periódico que recuerda que la clasificación a cuartos dependerá del próximo choque ante Paraguay, sin el capitán Diego Godín que acumula dos amarillas.

En tanto, el suplemento Ovación, del diario El País, señaló que «Uruguay defendió con intensidad y estuvo cerca, pero pestañó y perdió».

El diario encabeza su sección deportiva con una foto que muestra al 10 argentino Lionel Messi y al medio uruguayo Egidio Arévalo Ríos, peleando la posición, como si fueran una pareja bailando tango y el título «conmigo no bailás».

Al unísono, la prensa local destaca el esfuerzo de los liderados por Oscar Tabárez, que hicieron un buen segundo tiempo y tuvieron varias chances claras de gol, algunas malogradas y otras tapadas por el portero argentino Sergio Romero.

La actuación del portero Fernando Muslera, con varias tapadas importantes, también recibió elogios.

«Uruguay creció y pudo igualar (…) pero (Diego) Rolán erró un gol, (Edinson) Cavani definió mal un par de jugadas y ante u rival como Argentina, no se puede pestañear. (…) Uruguay lo hizo y le costó un partido que pudo haber empatado», resumió Ovación.

«Se dejó todo: no alcanzó», tituló en portada el matutino La República.

«Argentina jugó mejor pero en situaciones de gol estuvieron parejos. El partido fue intenso y muy disputado».

Tras el decepcionante empate 2-2 con Paraguay el sábado pasado, el delantero argentino Sergio Agüero marcó de cabeza el único gol del choque contra Uruguay a los 56 minutos del partido en el estadio La Portada de La Serena (norte).

Síguenos por @800noticias