Urosa Savino: Pide luchar por la libertad y la justicia en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El  Cardenal Jorge Urosa Sabino, entregó este jueves su salutación de Fin de Año, y expresó que «en las difíciles circunstancias de gravísima crisis política económica y social en Venezuela, con tantas penurias y sufrimientos, estamos llamados por Dios Nuestro Señor a amar a nuestros hermanos y a trabajar con fuerza por el bienestar de todos, y especialmente a defender los derechos humanos».

«Amar a Dios nos exige ser solidarios con nuestros semejantes, y ayudarlos en cualquier circunstancia en que se encuentren. Movidos por el amor de Dios y con su ayuda, trabajemos, pues, con fuerza y esperanza en este nuevo año 2019 por un mundo mejor, y activamente promovamos la justicia y la paz», manifestó.

Durante su mensaje a la población, invitó  a los dirigentes de la sociedad, en los diversos sectores del país, a los gremios, sindicatos, universidades, academias, medios de comunicación social,  a los movimientos sociales, Fuerza Armada Nacional,  partidos y agrupaciones políticas, «a luchar con fuerza por una Venezuela próspera y fraterna, por implantar la libertad y la justicia, para superar las circunstancias difíciles y negativas en que nos encontramos».

Así mismo abogó ante la providencia por el bienestar y la paz de la comunidad católica para el próximo año 2019 y recordó que las celebraciones navideñas son una manifestación de la inmensa bondad de Dios y la grandeza de nosotros mismos, «creados a su imagen y semejanza»

 «Sí hermanos: la Navidad es la presencia viva de Jesús (…) nuestro hermano amigo, y salvador, en  el camino la verdad y la vida», subrayó.

 Urosa Sabino elevó un mensaje de alegría y esperanza: «A pesar de todos los problemas que nos aquejan podemos enfrentar el próximo año confiadamente, con serenidad, fortaleza, con la seguridad de que Dios está con nosotros».

Instó a los venezolanos llenarse de esperanza «en medio de tantas dificultades de todo orden». Explicó que la Navidad «nos recuerda la inmensa grandeza de cada uno de nosotros, personas creadas a imagen y semejanza de Dios, de su Hijo Jesús, llamados a vivir para siempre y a ser eternamente felices».

Información de Globovisión

Síguenos por @800noticias