Urosa Savino: Es absurdo mantener cerrada la frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Arzobispo de Caracas, monseñor Jorge Urosa Savino, extendió un llamado a la apertura definitiva de la frontera colombo venezolana.

Para el vocero de la Iglesia Católica, el tema fronterizo es una de las problemáticas que afectan a los venezolanos.

«Esa frontera debería abrirse. No hay por qué tenerla cerrada, es un absurdo que no tiene justificación, debe abrirse la frontera», dijo este miércoles en una rueda de prensa.

Estas son algunas de las materias que deben tratarse en un eventual proceso de diálogo entre el Ejecutivo y la oposición.

El país necesita de un diálogo entre los bandos políticos y que se respete la realización del referendo revocatorio.

Urosa Savino sentenció que para que se sostenga un encuentro entre los sectores políticos, debe darse con «el reconocimiento del otro» y teniendo como principios la normativa de la Constitución Nacional.

En ese sentido, el vocero de la Iglesia Católica aseveró que es fundamental que se respete la voluntad popular y que se realice el referendo revocatorio

«Creo que debe realizarse y no puede seguirse dilatando el revocatorio», puntualizó.

Asimismo el purpurado, aseveró que también debe darse resolución a los «jóvenes y presos por razones política», entre los que mencionó a Francisco Márquez y Gabriel Sanmiguel, quienes dijo están aprehendidos «sin ninguna culpa y contra el debido proceso».

Síguenos por @800noticias