Urosa Savino: El Presidente no tiene derecho a ponerse en contra de la Asamblea - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Para el cardenal, Jorge Urosa Savino, fijó posición ante la posibilidad de que el Papa Francisco visite al país, a pesar de las diligencias y las expectativas que se han creado en torno a este tema, considera poco probable que asista.

Urosa Savino aseveró que estima difícil que se dé la visita del sumo pontífice, el arzobispo de Caracas fue claro y admitió que los trámites están paralizados en vista de la situación de los servicios básicos, la escasez de alimentos y medicinas.

«Pensar en que venga es fuera de ambiente», indicó este jueves en una entrevista que concedió a Melissa y Vladimir por Unión Radio.

Durante el espacio radial considera que es obligatorio que exista un entendimiento entre las fuerzas políticas para darle resolución a las problemáticas que aquejan a los venezolanos.

“Tiene que acatar la victoria popular,acatar el hecho de que la Asamblea Nacional está constituida por la mayoría opositora, así lo decidió el pueblo venezolano. El presidente no tiene derecho a ponerse en contra de una eventual decisión contraria del pueblo venezolano”, expresó.

Asimismo se pronunció sobre los linchamientos y lo catalogó como «inmoral y negativo», por lo que invitó a los ciudadanos a evitar caer en la desesperación ante la actuación del hampa. Asimismo llamó a las autoridades competentes a aplicar el peso de la ley a los delincuentes, según la Constitución y la ley.

“La gente está cansada de que los delincuentes actúen y que no sean llevados a prisión, otros son detenidos y al poco tiempo regresan las calles, eso ha creado una situación pésima por parte de los ciudadanos”, dijo.

 

 

Síguenos por @800noticias