Uribe propone mesa con Gobierno y FARC para sacar adelante acuerdo de paz | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El expresidente y jefe máximo del opositor Centro Democrático, Álvaro Uribe, propuso este mércoles la creación de una mesa en la que esté el Gobierno, las FARC y los voceros del “no” para sacar adelante el acuerdo de paz que fue derrotado en el plebiscito del 2 de octubre.

Así lo expresó Uribe en una declaración en la que su partido insiste en el “Pacto Nacional” para sacar adelante el acuerdo de La Habana, al tiempo que anunció que si eso sucede el Centro Democrático “apoyará la implementación (del pacto) en el Congreso” colombiano.

“Solicitamos respetuosamente que se integre una mesa técnica en la cual estén: el Gobierno Nacional, por supuesto; los delegados del Jefe del Estado, y que el Jefe del Estado permita integrar en esa mesa técnica a las FARC y a voceros del NO”, dice la declaración.

Insiste en que “todos queremos la paz” y reitera la “necesidad de introducir unas reformas” al acuerdo firmado entre las FARC y el Gobierno.

El pasado 26 de septiembre se firmó en Cartagena de Indias el acuerdo de paz entre las partes, luego de casi cuatro años de negociaciones en La Habana para acabar con el conflicto armado.

Sin embargo, el pacto fue rechazado en el plebiscito y desde entonces el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, busca un acuerdo nacional con las distintas fuerzas políticas y sectores sociales para llegar a consensos que permitan salvar esa iniciativa.

En los últimos días, el jefe de Estado ha dicho que su Gobierno continúa escuchando a las diferentes expresiones del “no” y del “sí” para tener todos los elementos de juicio para lograr un nuevo acuerdo de paz pronto.

Síguenos por @800noticias