Uribe negó intervención: Soldados deben permitir que el pueblo derrumbe la tiranía | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El expresiente de Colombia Álvaro Uribe, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje a los militares venezolanos, horas después de que fuese acusado por el gobierno de Nicolás maduro de querer invadir Venezuela.

“Por qué algunos comandantes hacen parte de los boliburgueses, grupo corrupto de amigos de la tiranía que ha saqueado a Venezuela”, afirmó quien fue mandatario colombiano en 2012-2010.

Fueron varias las interrogantes de Uribe publicadas en la red social. “Por qué algunos comandantes han permitido que la tiranía proteja al narcoterrorismo de Colombia”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) emitió un comunicado el sábado en rechazo a las declaraciones del  expresidente, a quien calificó como un “oscuro personaje, títere de la política imperial norteamericana”.

“Por qué algunos comandantes han aceptado el enriquecimiento ilícito del narcotráfico con que la tiranía los ha mancillado”, siguió Uribe.

Maduro dijo el viernes que se realizó una reunión “de conspiración contra Venezuela” en Washington en la que el polémico expresidente supuestamente pidió la intervención “de ejércitos extranjeros” en el país

Uribe aclaró: “Que sean los soldados de Venezuela quienes permitan que el pueblo derrumbe la tiranía y se encuentre con su futuro democrático sin necesidad de una fuerza internacional, institucional y democrática que ayude en la tarea”.

Síguenos por @800noticias