Uribe llegó a la Casa de Nariño para reunión cara a cara con Santos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Sugey Díaz / Con información de Noticias RCN

A las 11:50 de la mañana de este miércoles, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, llegó a la Casa de Nariño para su encuentro oficial con el presidente Juan Manuel Santos, una cita que se pactó a través de una entrevista que el hoy senador y líder del Centro Democrático dio a Claudia Gurisatti en Noticias RCN.

El senador del Centro Democrático llegó a la Casa de Nariño en compañía de representantes del No, opción que triunfó el pasado domingo 2 de octubre en el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz con las Farc.

Horas antes, el expresidente aseguró a medios de comunicación que en la reunión lo primero que desea saber es si existe voluntad de modificar el acuerdo logrado en La Habana.

Antes fue Pastrana

Uribe no es el único en reunirse con Juan Manuel Santos, minutos antes de su arribo al Palacio presidencial, el mandatario neogranadino conversó con el expresidente Andrés Pastrana.
Pastrana dijo que la victoria del «No» en el plebiscito con el que los colombianos rechazaron los acuerdos de paz con las Farc, «unió a los colombianos». «Distinto a lo que muchos creían que con el ‘No’ se dividía el país, con el ‘No’ se unió a los colombianos. Hoy el 98% por no decir el 99% del país estamos con el ‘Sí’, estamos con la paz. Vamos a buscar esos mecanismos que nos permitan buscar una buena paz».
Aseguró que al acuerdo de paz firmado con la guerrilla se puede modificar. «Hay cosas buenas en ese documento que vamos a rescatar y hay cosas que hay que implementar o nuevas propuestas que podamos hacer nosotros frente a temas».
Pidió que se activen las zonas donde se concentrarían los guerrilleros de las Farc para iniciar su proceso de desarme y reintegración a la vida civil, «con la verificación de Naciones Unidas y con la protección de los militares van a tener los guerrilleros de las Farc la tranquilidad de que vamos a avanzar en este proceso».
«No ganó la guerra, el domingo ganó la paz», apuntó Pastrana al pedirle a la comunidad internacional que continúe apoyando a Colombia en el proceso de paz.
Síguenos por @800noticias