Uribe: Colombia abría la puerta al castrochavismo con el acuerdo de paz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con inf. Nuevo Herald

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe explicó desde los Estados Unidos,  este domingo que se opuso a los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC), negociados en La Habana, porque de prevalecer sin modificaciones de fondo estos podrían convertir a Colombia en otra Venezuela.

“Este es un acuerdo que abre las posibilidades de Colombia para llegar al castro-chavismo”, dijo Uribe ante cientos de miembros de la comunidad colombiana del sur de la Florida que se dieron cita en el restaurante Mondongo’s de Doral. “Reformas de fondo a los acuerdos no son obstáculos. Oportunidades y protección a las FARC lo aceptamos y lo pedimos. Pero aquello que negamos es que Colombia abra el camino de convertirse en una segunda Venezuela”.

Uribe compareció por unas tres horas durante una conferencia de prensa y un “conversatorio” en el restaurante convocado por el grupo Centro Democrático USA, titulado “El futuro de nuestra democracia”.

Aunque Uribe viaja a Miami frecuentemente, esta es la primera vez que está de visita aquí desde que los votantes colombianos el pasado 2 de octubre rechazaron en un plebiscito los acuerdos entre el gobierno del actual presidente, Juan Manuel Santos, y las FARC negociados durante los últimos cuatro años en la capital cubana.

Síguenos por @800noticias