Abatido un hombre que entró a comisaría de España al grito de «Alá es grande» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La policía de Barcelona, España, investiga el ataque en la comisaría de Cornellà de Llobregat de este lunes como si fuera un ataque terrorista contra una de sus agentes. El agresor, un hombre de 29 años, ha fallecido tras ser abatido por la policía a la que ha intentado apuñalar tras entrar en la comisaría.

Según han explicado los Mossos en rueda de prensa, a las 5.45 de la madrugada el agresor, identificado como Abdelouahab Taib, se ha presentado en la comisaría, cuya puerta estaba cerrada. Después de llamar «insistentemente», la agente le ha abierto la puerta. Ha sido en ese momento cuando se ha abalanzado con el cuchillo sobre la ‘mosso’ entre referencias a ‘Alla’.

La policía ha logrado repeler el ataque y ha disparado «para salvar su vida», ha explicado el comisario superior de los Mossos Rafel Comes.

Los Mossos tratan por el momento el ataque como una acción terrorista. Así se lo han trasladado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, cuya colaboración en materia antiterrorista han reclamado.

Los investigadores están a la espera de recabar informes internacionales sobre posibles antecedentes del fallecido, sobre el que no constan detenciones previas en España, a partir de sus huellas dactilares.

 La policía de la Generalitat controla desde primera hora la vivienda del abatido, muy cercana a la comisaría que ha atacado.

También han interrogado a su pareja sentimental, de la cual se había separado recientemente, según han explicado vecinos de la pareja.

Abdelouahab Taib llegó a España hace dos años y al poco tiempo se casó con una mujer española que tenía dos hijos de un matrimonio anterior. Siempre según explican los vecinos, la separación de su actual pareja comenzó cuando él comenzó a mostrar signos de radicalización.

Síguenos por @800noticias