UNT Zulia rechaza nuevo Sistema de Ingreso Universitario por considerarlo una violación a la autonomía | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Los estudiantes de la Universidad del Zulia se pronunciaron este jueves, desde la Facultad de Derecho, en contra del nuevo Sistema de Ingreso Universitario del gobierno nacional donde se atribuye el 100 por ciento de las asignaciones de los egresados de bachillerato hacia las casas de estudios superiores.

El Secretario de Asuntos Universitarios de Un Nuevo Tiempo Zulia, Johan Palmar, calificó de bochornosa e humillante la sobreasignación de Ingresos realizada el pasado viernes por la Oficina de Planificación Universitaria (OPSU). “Quieren abarcar el 100 por ciento de los cupos universitarios. El gobierno quiere de forma arbitraria dejar de un lado las pruebas universitarias, como por ejemplo la Prueba LUZ para tener el control absoluto, tanto de presupuestos como de ingresos”, denunció.

También señaló que otros programas o convenios de las universidades autónomas como los beneficios de ingresos para indígenas, discapacitados y deportistas serían también eliminados. Agregó que esta situación se traduce en una intervención ilegal a la autonomía universitaria.

Palmar criticó además el déficit presupuestario que afecta a las universidades del país a causa de la baja asignación económica del gobierno nacional, lo que afecta directamente las providencias estudiantiles.

Síguenos por @800noticias