UNT y partidos solidarios marcharon hasta la OEA por persecución política - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) marchó sin complicaciones hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, para denunciar «persecución política», ante el organismo internacional.

«Al gobierno  no le interesa las penurias que pasa el pueblo. Por lo que es necesario que el mundo sepa que en Venezuela hay prisión política, exilio político, hay venezolanos cuyos barrotes son las fronteras de nuestro país. Que el mundo sepa que en Venezuela hay 3.700 jóvenes que están siendo sometidos a algún tipo de medida judicial solo por pensar diferente. Que aquí se viola el derecho a la alimentación, que tenemos que estar haciendo colas para comprar alimentos y productos,  todo esto es violación a nuestro derechos humanos, por eso  vinimos a denunciarlo ante la OEA», expresó la vicepresidenta de la tolda azul, Delsa Solórzano.

La dirigente aseguró que está próximo el regreso de su líder Manuel Rosales, pese «pese a la arremetida del gobierno contra más de 500 miembros de Un Nuevo Tiempo.  Maduro basta de abusos»,  exigió durante la movilización de este miércoles.

«En Venezuela no hay estado de derecho; no hay justicia; la buscamos fuera de las fronteras del país y por eso hoy marchamos hasta la Organización de Estados Americanos», dijo la también diputada al Parltino al tiempo que criticó la «persecución política» contra el exgobernador del estado Zulia Manuel Rosales luego de que la Controlaría inhabilitara al político de ejercer funciones públicas.

Desde tempranas horas los dirigentes de diferentes partidos como Voluntad Popular se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto para marchar hasta la sede de la OEA quienes también denunciaron  violación de los derechos humanos en Venezuela. «»UNT y sus líderes no se amilanan ante la persecución», advirtió Solórzano.

En representación del partido Voluntad Popular, su coordinador político, Freddy Guevara aseguró que también asistieron para solicitar la libertad de presos políticos, fecha de elecciones, observación internacional.

Los miembros de la tolda naranja que se encuentran en huelga de hambre acudieron en silla de ruedas a la marcha.

Guevara también exigió al CNE fijar la fecha de las elecciones parlamentarias. «¿Cuándo el CNE se niega a decirnos cuándo es la fecha en el cual vamos a realizar las elecciones para que el pueblo pueda expresarse y desahogarse?», dijo.

800Noticias / Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias