UNT solicita al Papa interceda por los presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El partido Un Nuevo Tiempo acudió a la Nunciatura Apostólica de Venezuela para entregar una carta  dirigida a su Santidad el Papa Francisco, donde solicitan, sus buenos oficios, para que interceda ante el gobierno de Nicolás Maduro, para que facilite una salida pacífica, democrática y electoral a la profunda crisis que atraviesan los venezolanos, que regresen al país y liberen a los presos políticos.

El Secretario General de Asuntos Estudiantiles, Francisco Matheus, el Concejal del Municipio Chacao Diego Scharifker, miembros de la Dirección Ejecutiva Federal de UNT y militantes, acudieron a la Nunciatura Apostólica de Venezuela a consignar el documento, para que a través de este organismo se haga llegar al Papa Francisco, la solicitud que en nombre del pueblo Venezuela hace el partido Un Nuevo Tiempo, a propósito de la reunión que sostendrá, este domingo, con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La comisión fue recibida por el propio Nuncio Apostólico Aldo Giordano,  luego  Francisco Matheus, Secretario de Asuntos Estudiantiles de UNT, manifestó que fue muy cordial la conversa con el Nuncio Apostólico, quien se comprometió a entregarle la carta con los petitorios al Papa Francisco.

«Le hicimos entrega al Nuncio Apostólico de la carta donde exponemos la grave situación de violación de los Derechos Humanos que existe hoy en día en Venezuela, donde líderes de la oposición se encuentran privados de libertad, reciben un trato cruel e inhumano simplemente por pensar distinto a este gobierno, como es el caso de Daniel Ceballos y Leopoldo López, quienes hoy se encuentran en huelga de hambre, atentando contra su salud y sus vidas «.

Igualmente Matheus destacó que en la misiva solicitan el regreso de los  exiliados políticos, quienes han tenido que huir del país por expresar sus ideas políticas contrarias a este régimen, como es el caso del líder fundador  y presidente del partido Un Nuevo Tiempo Manuel Rosales.  «Desde hace más de 6 años líderes como Manuel Rosales, se  encuentra exilado, despatriado, apartado de su familia, quien fue sentenciado por el entonces presidente difunto Hugo Chávez, gracias a su  nefasta política de persecución».

Agregó que en Venezuela es un delito pensar distinto y pedir respuestas ante la grave crisis política, institucional y económica que viven los venezolanos. «Por esta razón, actualmente hay 87 venezolanos presos políticos a quienes se les viola diariamente sus derechos, recibiendo un trato cruel e inhumano que se contrapone a los principios cristianos y a lo que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos».

Dijo asimismo que existen miles de jóvenes que tienen procedimientos judiciales abiertos por participar en manifestaciones políticas, acoso contra los medios de comunicación independientes. «Los medios cada vez son menos, son castigados por informar los problemas que padecen los venezolanos, porque dicen la verdad que hay una galopante inflación, la más alta del mundo, que tenemos niveles de escasez semejantes a países en guerra o que han sufrido catástrofes naturales, que enfrentamos el grave problema de inseguridad que registra índices de mortalidad que superan a países con conflictos bélicos».

Por último señaló Matheus que UNT le solicita al papa Francisco que interceda, para que el gobierno de Nicolás Maduro libere a los presos políticos,  cese a la persecución, se fije la fecha de las elecciones parlamentarias del año 2015.

«Existe mucha expectativa sobre la reunión que sostendrá el Papa Francisco con el Presidente Maduro, por lo cual el partido Un Nuevo Tiempo, como expresión política del pueblo venezolano, le pide  a su Santidad que sea la voz de millones de venezolanos que el gobierno se niega a escuchar  e interceda y eleve sus oraciones por Venezuela».

Síguenos por @800noticias