UNT se activa en el Zulia para la «Toma de Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con información de Nota de Prensa

El Zulia se sumará a la manifestación de protesta este miércoles 26 denominada «La Toma de Venezuela» y se concentrará en dos puntos de Maracaibo, en respaldo a las acciones de la Mesa de la Unidad Democrática, que exige al CNE la realización del referéndum revocatorio este año.

Elimar Díaz, diputada a la Asamblea Nacional y miembro del partido Un Nuevo Tiempo, aseguró que las bases y la dirigencia de esta tolda política organiza junto con la MUD, los últimos detalles de esta jornada de protesta que tendrá como puntos de encuentro en Maracaibo la intersección de la avenida Las Delicias con calle 77 -Boulevard 5 de Julio- y las adyacencias de la Universidad José Gregorio Hernández.

Augura que «miles de zulianos se volcarán a las calles» para ir hasta la sede de los Tribunales en el centro de la ciudad a exigir «a este régimen que deje de expresar la voluntad del pueblo que quiere cambio de gobierno».

 «El pueblo está decidido a protestar y ejercer las acciones que haya que hacer dentro del marco constitucional para hacer cumplir un derecho que es de todos los venezolanos como es el Referendo Revocatorio contemplado en el art 72 de nuestra Carta Magna y que los enchufados del régimen tratan de evitar a toda costa. Les digo que lo que están logrando es llenar más de rabia a un pueblo que está a punto de estallar», advirtió la diputada.

La diputada le habló al Ejecutivo nacional: «Que le quede claro al Gobierno que están corriendo una arruga que no podrán demorar más. No podemos pedirle paciencia a un pueblo que no tiene que comer. No tiene seguridad, no tiene libertad ni respeto a los derechos humanos, no tiene nada. Solo tiene una esperanza y ese es el Revocatorio. Por eso deben permitir que el pueblo se exprese. Es preferirle que la gente vaya a firmar en paz. En la calle está la presión para que ello se cumpla y es por esto que Un Nuevo Tiempo estará presente este miércoles en la convocatoria de la Unidad».

Aseguró que «el régimen» está desesperado por falta de apoyo popular, «por eso los vamos a sacar con la Constitución que ellos mismos juraron defender y que hoy pisotean por sed de poder», finalizó Elimar Díaz.

Síguenos por @800noticias