UNT rechazó decreto de la ANC de inhabilitar partidos políticos para presidenciales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Partido Un Nuevo Tiempo rechazó categóricamente la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al aprobar un decreto que suprime y elimina la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la del Alto Apure, violando la vigente Constitución, así como la pretensión de inhabilitar a los partidos políticos de la oposición que no participaron en las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre.

Este tipo de actuaciones solo ratifica el carácter autoritario del gobierno, el cual intenta esconder su debilidad tras estas acciones cargadas de arbitrariedad, así lo manifestó el presidente ejecutivo de UNT, el diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Zulia, Enrique Márquez, quien agregó que ha sido una actuación reiterada del Ejecutivo Nacional de violar la Constitución y las leyes de la República, con la finalidad de ajustarlas a su conveniencia, como es eliminar las instituciones democráticas y evitar medirse en elecciones libres y transparentes.

Agregó que estas actuaciones inconstitucionales no contribuyen al bienestar del pueblo venezolano, agobiado por el hambre y la pobreza, que está enfrentando la mayor crisis en la historia contemporánea de Venezuela, además vienen a complicar aún más la escena política de Venezuela, con estos “abusos continuados del gobierno y su ANC”, que buscan mantenerse en el poder al costo que sea.

Así mismo Márquez condenó la pretensión del gobierno a través de la ANC de obligar a los partidos políticos de la oposición, que no participaron en la elección municipal del pasado 10 de diciembre, de someterse a un proceso de validación.

 “El gobierno y la ANC no pueden obligar a los partidos políticos a este proceso ilegal. Para cumplir con la ley y la Constitución no se pueden colocar elementos limitantes a la participación política, en este caso de los partidos más importantes Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular. Manifestamos nuestra plena solidaridad con estas organizaciones políticas y rechazamos categóricamente la intención de la constituyente ilegítima”.

 Precisó que en el marco del proceso de negociación entre el gobierno y la oposición es inconveniente y condenable que el gobierno insista en violar la Constitución y las leyes a través de actos de la ANC.

 “Advertimos a la opinión pública internacional, que del lado de la oposición mantendremos intactos nuestra búsqueda del proceso de negociación para salir de esta crisis, pero exigiendo respeto a la Constitución y las leyes de parte del gobierno”, agregó.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias