UNT rechazó compra de armamento y exigió levantamiento de estado de excepción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Prensa.- El partido UNT calificó de irresponsable el anuncio del presidente Nicolás Maduro adquirir 12 aviones Sukhoi-30 a Rusia, cuyo monto alcanzaría los 480 millones de dólares aproximadamente, en momentos en que el país está enfrentando la peor crisis alimentaria, de inseguridad y salud de toda su historia.  Al tiempo que exigió el inmediato levantamiento del estado de excepción.

Así lo señaló el presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo y candidato a la reelección por el Estado Zulia Enrique Márquez, en rueda de prensa, quien se mostró preocupado ante la indiferencia del gobierno frente a la crisis humanitaria existente en el país, cuando se invierten los recursos del Estado en armamento bélico, como si el país estuviese en guerra.

“El Venezolano está haciendo  esfuerzos sobre humanos para comer, para conseguir los alimentos y las medicinas. Si el gobierno tiene plata para comprar esos aviones ¿por qué no invierte ese  dinero en alimentos, en medicamentos, en salud? Esto es una burla inaguantable para el pueblo venezolano que mientras está pasando hambre Maduro anuncia un acuerdo con Rusia para comprar unos aviones Sukhoi para las Fuerzas Armadas”.

Afirmó que  estas compras repentinas lo que significan es que detrás hay negociaciones oscuras y corrupción. “Cada vez que se hace un anuncio de este tipo, detrás de estas negociaciones hay corrupción, porque no hay licitación ni consulta de precios.  Ellos le compran y le ponen el precio que les da la gana. No necesitamos armamentos para las Fuerzas Armadas, lo que si necesitamos es armas para la policía, que tiene la responsabilidad de resguardar la seguridad de los venezolanos”.

Exigió en nombre de UNT que se detengan de forma inmediata los planes armamentistas del gobierno  y le den la cara al pueblo en la solución de los problemas prioritarios.

Frontera humanizada

En torno a la reunión en Quito entre los presidente Juan Manuel Santos de Colombia y Nicolás Maduro, para tratar sobre el cierre de las fronteras señaló el diputado que fue un saludo a la bandera.

Indicó que fue Nicolás Maduro el que “propició el conflicto con Colombia con el cierre de la frontera, es su responsabilidad desescalar la situación  y tomar las decisiones necesarias para garantizar  que se levante de inmediato el  estado de excepción en los municipios donde fue decretada la medida. UNT aboga por la humanización de las zonas fronteriza”.

Síguenos por @800noticias