UNT presentó plan para paliar crisis en el sector salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Ante la situación de crisis que enfrenta el país en materia de salud, por falta de políticas públicas coherentes,  el partido Un Nuevo Tiempo presentó programas  de bienestar y salud que permite a la población compartir medicamentos, monturas para lentes y productos de aseo personal para aquellas personas que se encuentran hospitalizadas.

El Secretario Nacional de Asuntos LGBTI, Mauricio Gutiérrez, en rueda de prensa desde la Plaza el Cristo en Petare, acompañado de las estructuras parroquiales del Municipio Sucre, explicó los alcances de este programa de bienestar social que ofrece el partido azul a través de UNTSolidario.

Precisó Gutiérrez que Compartir Medicamentos consiste en la ciudadanía que disponga  de medicamentos que tengan en desuso, pero que no estén vencidos, pueden donarlos en las sedes del partido UNT a nivel nacional o en los puntos azules que se habilitaran en los diferentes municipios del país.

“Somos un partido que promociona y defiende la transparencia de los entes gubernamentales y para dar el ejemplo estos programas también serán transparentes. Regularmente presentaremos ante la opinión pública la  recepción y entrega de los medicamentos, resguardando la identidad de los beneficiarios. No podemos permitir que por miedo a ser discriminados las personas dejen de beneficiarse de esta iniciativa”.

Agregó que los otros dos programas consisten en recibir monturas para lente en buen estado o reparables  y productos de aseo personal para las personas hospitalizadas, que tengan esta necesidad, bien sea por falta de recursos o de acceso, producto de la escasez reinante de estos insumos.

“Desde el 2007 durante la gestión de Jesús Mantilla como Ministro de Salud, la crisis del sistema público de salud salió a la calle. Desde entonces  la escasez de medicamentos, de insumos y de centros de atención se ha profundizado considerablemente hasta llegar a las condiciones actuales, donde los hospitales son responsables de muertes y de generar discapacidades”.

Finalmente subrayó que desde un UNT se niegan y harán lo posible  por disminuir esta situación de crisis que está causando discapacidades y muerte evitables. Para mayor información para las per4sonas interesadas en las donaciones o para recibir el beneficio se pueden comunicar a través del correo electrónico untdiverso@gmail.com, por las redes sociales @partidount, @untenlacalle, @untdiverso y por el número telefónico: 0416.712.7265. Si desea sumarse a esta iniciativa solidaria y ciudadana, se puede comunicar con Mauricio Gutiérrez al 0412.9389588.

Síguenos por @800noticias