UNT pidió investigar los recursos asignados para el sistema eléctrico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias/NP

El partido Un Nuevo Tiempo exigió al gobierno despolitizar los servicios públicos del país, buscar soluciones concretas a la crisis eléctrica a través de las mesas de diálogo donde intervengan especialistas y todos los sectores involucrados. Asimismo, quiere que la Asamblea Nacional investigue el destino de los 60 mil millones de dólares que fueron asignados para resolver la emergencia del sistema eléctrico del país.

Así lo informó el concejal Diego Scharifker, en rueda de prensa, quien recordó que desde hace ocho años existe el colapso del sistema eléctrico a nivel nacional y aseguró que el gobierno no hace nada para resolver el problema.

En el año 2010, el entonces viceministro de Energía Eléctrica y presidente de la Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, dijo que se aprobaron cinco mil millones de dólares para prevenir el colapso eléctrico y que Caracas así como otras ciudades principales del país iban a estar completamente blindadas ante una posible crisis.

“O ese dinero no se invirtió o no se utilizó de manera correcta. Porque el colapso ya existe no solo en Caracas sino en casi todo el territorio nacional. Las inversiones desde el 2009 hasta el 2014 cuando se declaró la emergencia eléctrica fueron entre 40 y 60 mil millones de dólares para salir  de la crisis y la gran realidad es que la crisis cada vez se acentúa más. Nos preguntamos ¿dónde están esos recursos?”.

Indicó que mientras en la ciudad capital y en las principales ciudades del país la falla eléctrica es cotidiana el actual ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, dice que el colapso eléctrico se va a acentuar en abril.

“Desde hace tiempo el sistema eléctrico está colapsado. El país padece de cortes eléctricos y cada vez es se agudiza el problema, lejos de buscar soluciones”.

Agregó que ese blindaje del que habló en su oportunidad el exviceministro Alvarado no existe, y el actual Ministro Motta Domínguez, no ha implementado ningún plan coherente que permita solventar la crisis eléctrica existente no solo en la zona metropolitana de Caracas, sino en todo el país.

 

Síguenos por @800noticias