+VIDEO | UNT: Medida que beneficia a Manuel Rosales es un avance pero «no es suficiente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Enrique Márquez, señaló este jueves que el beneficio procesal «parcial» para Manuel Rosales es un elemento positivo en «lo que demuestra su inocencia», y consideró que la medida es un avance en la justicia del país en un momento «crucial». Agregó que Un Nuevo Tiempo (UNT) seguirá exigiendo su libertad plena.

Asimismo, Márquez señaló que la liberación preventiva de Rosales no tiene nada que ver con ningún proceso de negociación, sino más bien del reconocimiento de su inocencia.

El también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, agregó que Manuel Rosales no piensa en una precandidatura a las elecciones de gobernadores para el 2017.

Enrique Márquez también hizo un llamado a la movilización para lograr el 20% para activar el referendo revocatorio que desde UNT debe imperar para el entendimiento nacional.

Respecto a la actividad convocada por Lilin Tintori y María Corina Machado para este sábado 22 de octubre, UNT la apoya y que las mismas forman parte del impulso a las jornada de recolección de manifestaciones de voluntades del 26,27 y 28 de este mes.

Manuel Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007.

El exgobernador está detenido desde el pasado 15 de octubre cuando regresó al estado Zulia desde el exilio. Cumple la privativa de libertad en la sede del Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin).

Síguenos por @800noticias