UNT denunciará ante la OEA «persecución política» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano denunció que la sede del partido azul en el estado Lara fue «brutalmente atacado por afectos al oficialismo la madrugada de este domingo», sentenció tras asegurar que los dirigentes están siendo víctimas de persecución política.

Solórzano crítico que el gobierno en lugar de preocuparse por resolver el problema de la inseguridad y de la escasez, «busque amedrentar a los dirigentes que denuncian los problemas que tiene el país. Tenemos más de 500 miembros del partido a nivel nacional que son perseguidos por este gobierno», precisó.

Solórzano recordó que el líder de la tolda azul, Manuel Rosales fue el primero que tuvo que exiliarse en Perú tras la persecución del gobierno de Hugo Chávez en ese entonces.

La diputada al Parlamento Latinoamericano hizo un llamado a los caraqueños a acompañar a miembros de UNT el miércoles a las 9:00 de la mañana a la sede de la Organización de Estados Americanos para consignar un documento sobre violaciones de Derechos Humanos en Venezuela.

«Acompañenos en una caminata desde la plaza Brión de Chacaíto hasta Las Mercedes donde esta la OEA. Tenemos que denunciar y dejar constancia de las violaciones de Derechos Humanos que este gobierno comete contra quienes piensan distinto», señaló.

800Noticias / Mildred Manrique

Edición: Kerwin Hernández

Síguenos por @800noticias