UNT: Manuel Rosales no negoció con el Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de prensa.- El partido Un Nuevo Tiempo, y Manuel Rosales, no tienen nada que esconder, ni tienen cartas bajo la manga, menos aun negociaciones alguna con el gobierno, el ex gobernador y ex candidato presidencial regresó al país dándole la cara a los venezolanos para impulsar el cambio que se concretará el próximo 6 de diciembre.

Así lo subrayó el presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, en rueda de prensa, acompañado de la Dirección Ejecutiva Federal del partido, representantes de la Juventud por la Democracia Social,  donde se refirió a la tesis que busca desacreditar al líder político de UNT Manuel Rosales, luego  de su retorno al país.

La lucha es aquí y ahora

“Cada Venezolano tiene que aportar algo, ahora es el momento preciso de sumar . No importa donde se encuentren. Rosales regresó a la patria de cara al país porque es su derecho, sin nada que ocultar, así como nuestro partido tampoco tiene nada que esconder en relación  al caso de Manuel Rosales, ni negociación con el gobierno en torno a su situación. Cada una de las falsedades las enfrentaremos ante la justicia y en la  calle con la política de encuentro con el pueblo que nos ha caracterizado desde siempre, para convencerlo de que el 6 de diciembre tenemos la oportunidad histórica de cambiar el destino de Venezuela en paz y en democracia”.

Destacó así mismo Enrique Márquez, que el mismo Rosales ha subrayado que todos los esfuerzos del venezolano tienen que estar dirigidos al 6 de diciembre. “Hoy Un Nuevo Tiempo ratifica que la detención de Rosales no hace sino fortalecer nuestra vocación unitaria y nuestros esfuerzo y trabajo de cara a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”.

Apuntó que la injusta detención de Manuel Rosales no desviará a UNT ni a la unidad democrática del objetivo real que persiguen todos los venezolanos que es lograr la victoria contundente  el 6 de diciembre.

“Atenderemos jurídicamente el caso. Exigiremos en los tribunales y en  la opinión pública justicia en el caso de Rosales. Pero nuestros cuadros políticos, nuestros dirigentes, y candidatos a brazo partido con los candidatos de la unidad de cada circuito en cada  estado no descansaremos hasta que la victoria del pueblo venezolano se materialice el6 de diciembre para que Rosales, Leopoldo López y el resto de los perseguidos políticos puedan  salir libres. Para que los venezolanos puedan tener la claridad de un nuevo país que nacerá el 6 de diciembre. Este es el objetivo de UNT, esta es la búsqueda que hoy ratificamos, reconocemos y respaldamos completa y absolutamente en el retorno de nuestro líder y fundador Manuel Rosales Guerrero”.

Señaló que Manuel Rosales regresó porque considera que es la hora de la patria, por lo que todos los venezolanos tienen que aportar su grano de arena, para avanzar en el  proceso de cambio que se concretará el 6 de diciembre de este año. “Rosales lo viene diciendo y la dirección política del partido lo resalta”.

Rosales es inocente

Explicó que Rosales y su equipo de abogados han trabajado en los últimos años para demostrar su inocencia y en ese tiempo han ocurrido una serie de hechos que demuestran por si solas la inocencia del líder fundador de UNT, como el dictamen de la interpol que lo declaró perseguido político.

“La declaración del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia Eladio aponte Aponte, quien develó la confabulación en contra del Rosales por parte del gobierno nacional y el testimonio de José Luis Pirela, quien se retractó de las acusaciones que había hecho en contra de Rosales. Esos tres hechos  unidos demuestran la confabulación y la mentira en el caso de nuestro líder fundador. Por eso los abogados en conocimiento de estos tres hechos consignados ante el tribunal solicitaron la nulidad del juicio.

Finalmente ratificó Márquez que este juicio que  se le pretende iniciar a Manuel Rosales debería ser declarado nulo por los vicios que tiene y por no tener soporte jurídico alguno. “Rosales regresa convencido que es la hora de la patria, convencido  de su inocencia  y decidido a demostrarla, aun sabiendo de la ausencia del Estado de Derecho que existe en nuestro país. Aun corriendo el riesgo de que su inocencia, a pesar de ser explicita, no pueda ser escuchada por los tribunales de justicia”.

Síguenos por @800noticias