UNT logró validarse como partido político a nivel nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El presidente fundador del partido Un Nuevo Tiempo y ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales, anunció desde Petare, corazón del municipio Sucre del estado Miranda, que la tolda azul logró la validación a nivel nacional. Resaltó que el pueblo de Venezuela ha manifestado su exigencia de la normalización del desempeño democrático en el país, exigiéndole al Tribunal Supremo de Justicia la nulidad de esa sentencia que perturba la democracia en Venezuela.

Rosales, acompañado del presidente ejecutivo de UNT, Enrique Márquez, la Secretaria General del estado Miranda y Concejal del municipio, Rosiris Toro y el líder social, Chuo Torrealba, confirmó desde la redoma de Petare que el partido Un Nuevo Tiempo validó a nivel nacional: “a esta hora ya tenemos validados más de quince estados. El pueblo de Venezuela salió desde ayer a la calle, a validar y a dar la cara por la democracia. Vamos volando alto a pesar de las dificultades”

En relación con las dificultades técnicas del proceso de validación, el ex gobernador afirmó que, más allá de los problemas que con el número de máquinas, los capta huellas y los procesos que involucran la validación, Un Nuevo Tiempo demostró ser una fuerza popular en Venezuela.

“Con todos los escollos, con el impacto que produjo la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que perturba el desempeño democrático en Venezuela, y que impactó al pueblo de Venezuela y nuestro proceso de validación; a pesar del saboteo y obstáculos de terceros, Un Nuevo Tiempo demuestra su fuerza y capacidad de arraigo y de gran trascendencia en todo el país.

Asimismo, hizo énfasis en la exigencia de todos los venezolanos en cuanto a la normalización de los procesos democráticos y el respeto a las instituciones y poderes. “Todo eso es un proceso que el pueblo de Venezuela está exigiendo y reclamando en cuanto a lo que tiene que ser el desempeño de toda la actividad democrática en el país, de las instituciones en Venezuela. Venezuela no puede mantenerse en este conflicto que perturba a la colectividad. Además del hambre, de la escasez de alimentos y de medicinas, de la inseguridad, además de todo este conflicto, también se suma lo que es la controversia de esa política que tanto daño nos hace.”

En cuanto a la sentencia del TSJ, el líder fundador de la tolda azul manifestó que el pueblo de Venezuela ha hablado claro, “le está exigiendo al Tribunal Supremo de Justicia la nulidad de esa sentencia que daña y perturba la democracia en Venezuela. El procedimiento jurídico tiene que ceñirse a lo que dice la constitución, y que cada quién asuma su responsabilidad y corra con las consecuencias.”

 

Síguenos por @800noticias