UNT llama a los partidos de oposición a asumir la tarjeta única (+Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente te ejecutivo de Un nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez hizo un llamado a todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a asumir la tarjeta única en las elecciones parlamentarias.  «Esto representa un sacrificio para nuestras organizaciones políticas,  pero luego de una consulta nacional esto nos permite una unidad perfecta y combatir el divisionismo», dijo.

En rueda de prensa desde la sede del partido azul en Caracas, Márquez en compañía de miembros de la dirección nacional aseguró que esta es la mejor idea. «Nada puede estar por encima del interés de nuestra Patria. Esto nos permite una sola campaña, un solo mensaje y que el pueblo vea el símbolo de la Unidad para representarnos a todos en el tarjetón electoral. Hay que facilitar el voto», precisó.

Márquez aseguró que desde UNT apoyarán las agendas de protestas pacíficas que se presenten en la Mesa de la Unidad. Ayer Voluntad Popular y Primero Justicia presentaron propuestas que contemplan ayuno nacional y manifestaciones en las sedes del CNE. «Cualquier iniciativa en materia de apoyo a nuestros presos políticos, presión al Consejo Nacional Electoral por la fecha de la elección parlamentaria y todo lo que tenga que ver un cambio positivo para Venezuela allí estará un nuevo tiempo presionando al réginen», aclaró.

Márquez en nombre de UNT calificó de inconstitucional la destitución de la alcaldesa opositora de Guasdualito, Lumay Barreto. «Rechazamos toda actuación que desconozca la voluntad del pueblo venezolano y las leyes. Sólida y apoyo total con la alcaldesa Barreto. Cualquier decisión que se tome en la Mesa de la Unidad para defenderla en UNT la asumiremos», advirtió.

800Noticias /Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias