+VIDEO | UNT lamenta radicalismos y exige cese de amenazas contra Zambrano | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Enrique Márquez, hizo un llamado al cese del radicalismo y amenazas contra su colega y miembro del partido Un Nuevo Tiempo, Timoteo Zambrano, a raíz de sus declaraciones sobre la permanencia de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Reconocemos que nuestro compañero quizás utilizó términos inadecuados, pero apoyamos la teoría de que no es conveniente que Venezuela salga del Mercosur”, señaló.

Márquez lamentó que ante las declaraciones de Zambrano, el diputado esté recibiendo amenazas de muerte.

Asimismo, Márquez ratificó a Timoteo Zambrano con representante internacional del partido UNT, pese a la expulsión del cargo por la Mesa de la Unidad Democrática. “La Unidad anunció una reestructura de la comisión de Asuntos Internacionales y la respetamos, pero Zambrano continuará en el cargo en nuestro partido porque él tiene mucho para dar a Venezuela en la materia”, aseguró este martes en rueda de prensa.

Desde el Palacio Federal Legislativo, Márquez también se refirió al tema del “pre diálogo ” y aclaró que hasta el momento “no hay avances” al respecto. “Nosotros (UNT) apoyamos el diálogo y nos reuniremos con quien tengamos que hacerlo por el bien del país”, agregó

Síguenos por @800noticias