+VIDEO| UNT: Maduro se esconde detrás del CNE y TSJ para poder gobernar su anarquía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El presidente de Un Nuevo Tiempo ( UNT ) Enrique Márquez,  desestimó las declaraciones del alcalde Jorge Rodríguez que señala que tiene en sus manos las listas de las personas que firmaron para activar el revocatorio, lo cual para el dirigente de oposición es una manipulación por parte de los dirigentes de Gobierno.

«Jorge Rodríguez le miente al país como un psiquiatra enloquecido para desmoralizar a los venezolanos…, lo cierto es que el revocatorio no es un capricho de la oposición, sino un derecho del pueblo que se ha invocado», dijo Márquez en rueda de prensa desde la sede del partido UNT.

Asimismo, Márquez explicó que para el revocatorio se deben cumplir cinco pasos: primero la entrega de firmas que ya se cumplió,  luego la digitalización de las actas,  después la validación del 1%, el cuarto paso es la recolección del 20% que representan 4 millones de manifestaciones de voluntad, el cual está previsto desde el 6 al 8 de julio.

El último paso dijo que el Consejo Nacional Electoral está obligado a llamar al revocatorio 90 días continuos desde el momento que se cumpla la recolección del 20%, lo cual según el dirigente de la tolda azul el referendo revocatorio podría realizarse para mediados de octubre. Márquez señaló que el referendo no es para solamente revocar a Maduro sino para cambiar las fórmulas «fallidas» de un modelo económico que ha generado desabastecimiento,  altos niveles de inseguridad y división entre los venezolanos.

Asimismo alertó que es posible que el presidente Nicolás Maduro solicite a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ ) una decisión para detener el referendo revocatorio.

Márquez destacó que «el único que habla de golpe de Estado es el Gobierno y los que pueden dar un golpe de Estado es la Fuerza Armada Nacional, no los civiles…, ese el mensaje de Maduro hacia los militares…, invocar a un referendo revocatorio no es llamar a un golpe de ninguna forma…», dijo Márquez.

Para el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional mencionó que el Gobierno le teme al revocatorio porque hasta los venezolanos que seguían al ex presidente Chávez están en contra de las políticas aplicadas. «Maduro se intenta esconder bajo las faldas del y togas del TSJ y CNE para poder de gobernar una anarquía que ellos han creado», dijo.

Síguenos por @800noticias