UNT: Informe del BCV sigue ocultando indices de inflación y escasez (Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.-  Ysrrael Camero, secretario nacional de Políticas Públicas del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguró que la economía venezolana mantiene desde hace tres años la inflación más alta del hemisferio. Afirma además que «el informe del Banco Central de Venezuela (BCV) (presentado el 15 de enero) es tardío, incompleto, evasivo, y con él se pretende fortalecer los argumentos falsos que justifican la continuidad de una política económica que ha destruido el aparato productivo nacional. A estas alturas no han presentado los resultados del cuarto trimestre», criticó.
 Al respecto señaló que solo en el tercer trimestre del 2015 se registró una caída de la economía de 7,1 por ciento. «¿Dónde están los datos del cuarto trimestre? A finales de 2015 la inflación se aceleró y la caída del PIB fue más pronunciada. ¿Por qué no lo dice el BCV?”, se preguntó Camero y estimó que a mediados de este 2016 la inflación alcance la cifra de 500%.
En rueda de prensa de este lunes,desde la tolda azul en Caracas, Camero afirma que la crisis económica no deriva de la caída de los precios del petróleo sino de la destrucción sistemática del aparato productivo nacional como política de Estado. “La economía y la sociedad venezolana han funcionado con precios del petróleo más bajos que los actuales. En los primeros dos trimestres de 2014 el precio del petróleo se ubicó por encima de 90 dólares el barril, y hubo una caída del PIB de más de 5 por ciento en cada trimestre. Antes de 1998 la economía venezolana podía funcionar con precios petroleros mucho más bajos, la diferencia está en la destrucción productiva”, dijo.
Dijo que le BCV ratifica la idea de una guerra económica con el propósito de evadir la responsabilidad de la política económica y el tema de la generación de incentivos. Camero señaló también que el informe oculta los índices de escasez tanto de alimentos como de medicinas, repuestos entre otros, las últimas estadísticas se publicaron en enero de 2014. “El BCV no publica datos de escasez de alimentos y apela a la percepción de acaparamiento”.
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias