UNT: Fracaso de Maduro en el simulacro electoral confirmó el abandono del cargo aprobado por la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Ante los resultados presentados por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, del simulacro convocado para el pasado domingo, donde anunciaron que Nicolás Maduro resultó reelecto, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) ratifica su postura de no avalar un Gobierno que solo ha traído atraso gracias a la falta de políticas públicas idóneas que encarrilen a Venezuela por el bienestar y progreso.

Nicolás Maduro fue electo para cumplir el periodo presidencial 2014-2018 y tras la derrota recibida, al abstenerse la mayoría de los electores, lo colocan en una gran encrucijada determinante para el cambio político que piden a gritos los venezolanos. Nuestro máximo ente Legislativo declaró su ausencia absoluta por el abandono del cargo, aunado a la notoria abstención y bloqueo internacional, evidencian el colapso político, social y financiero que le hará más cuesta arriba retomar las riendas de una Venezuela que nunca guio.

El notable fraude electoral, que empezó desde el mismo momento que las convocaron, anunciado y evidenciado en los centros vacíos, acompañados de “puntos rojos” en las cercanías de los mismos, candidatos presidenciales denunciando ventajismo por parte del Estado, violado el acuerdo de garantías electorales, acordadas previamente y llevándolos a desconocer el proceso electoral.

Como partido demócrata, siempre dejamos claro que estas elecciones presidenciales serían un simulacro electoral, al violar nuestra Constitución y soberanía popular, hecho que no garantizó una transparencia comicial.

Desde un Nuevo Tiempo, ovacionamos el claro mensaje que el pueblo venezolano transmitió el 20 de mayo, de no convertirse en cómplices de un circo electoral encaminado por la escasez de alimentos, medicinas e insumos médicos, por la inseguridad y la grave crisis a la que está siendo sometido el pueblo con la falta de los servicios básicos a causa una mala administración.

No solo en Venezuela le dimos la espalda a estas elecciones ilegitimas, sino también el mundo, al manifestar que los resultados no serán reconocidos. La gente que de buena fe pensó que votando se lograría el cambio, y los que decidimos no participar nos une la idea y decisión de salir de este gobierno. Queremos algo totalmente distinto al presente de angustias y problemas que nos agobian

El pueblo habló y habló claro, la mayoría de los centros electorales se mantuvieron con la notable ausencia de sus electores, quienes decidieron que su compromiso con el país va más allá una caja de comida o de un bono a través del carnet de la patria. Los venezolanos quieren elegir libremente, con las condiciones electorales adecuadas apegadas a nuestra Constitución y no impuestas por un ente ilegitimo.

La farsa de este 20M no resuelve los problemas de los venezolanos, por el contrario, los agrava. Lamentablemente se incrementará el hambre, la ausencia de medicinas, la inseguridad, seguiremos sin servicios públicos, un salario miserable entre otros males que conforman la tragedia del pueblo venezolano. UNT estará ahí al lado de los venezolanos solidario y luchando por el cambio y la solución de los problemas sociales del país.

Desde la Tolda Azul seguiremos luchando para elegir a través de elecciones limpias, democráticas y transparentes, creemos que vale la pena seguir dando la cara por el país para juntos lograr un cambio en pro de todos los venezolanos, teniendo como lema que esas elecciones fueron ilegítimas ante nuestros ojos y los del mundo entero.

Síguenos por @800noticias