UNT exige libertad de Manuel Rosales a ocho meses de su encarcelamiento | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

​El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) exigió este lunes la libertad de su líder fundador, Manuel Rosales Guerrero, quien permanece encarcelado, según esta organización, a causa de una “persecución política” por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de UNT Zulia, Elías Matta, denunció que no existe prueba alguna para que Rosales esté detenido y se realice juicio en su contra. Alegó que el proceso judicial carece de elementos probatorios, por lo cual no hay argumentos para mantenerlo encarcelado.

“Es un juicio ilegal, sin fundamento que no llegará a nada. El juez que recibió las acusaciones en contra las tuvo que rechazar todas. Hay elementos que demuestran claramente que es un perseguido político y por eso se le inventó una acusación”, afirmó Matta.

Además el parlamentario hizo un llamado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a cumplir con su deber y mantenerse dentro de los estatutos que ordena la constitución, asegurando que “Manuel Rosales volvió del exilio para dar la cara porque no tiene nada que ocultar a la justicia”.

Asimismo Matta, junto al resto de los dirigentes de UNT, convocó a una movilización nacional el miércoles 15 de junio, día en el que se cumplen 7 años y 8 meses del proceso de exilio y clandestinidad al cual se ha visto sometido Rosales.

“Desde el Zulia toda esta semana levantaremos la voz y tendremos un conjunto de actividades para exigir la libertad de Manuel Rosales, saldremos a la calle en cada municipio.  Ya basta de tanta persecución y atropello, ya basta de tantos presos políticos que están encarcelados por pensar diferente a este gobierno”, agregó.

Por su parte Sayumy Bermúdez, dirigente juvenil de UNT Zulia, dio un mensaje de ratificación al compromiso de la juventud con el fundador del partido y aseguró que se mantendrán constantes en la lucha constitucional y democrática por la libertad de todos los presos políticos y en especial por el líder del partido.

 

Síguenos por @800noticias