UNT: Estudio revela que más de 2 millones de personas se alimentan de la basura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Según el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), «El gobierno ha demostrado su incapacidad para resolver la aguda crisis en el país», señalan tras argumentar que emitieron tres decretos de emergencia económica la situación está cada vez más aguda, «tanto, que  alrededor de 2 millones 400 mil personas comen de la basura, por la escasez de alimentos y porque sus ingresos no cubren sus necesidades básicas».  Así lo manifestó la secretaria política de la tolda azul, Gabriela Torrijos, al referirse a las cifras que reflejan un estudio reciente del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello.

Lo que  desde Un Nuevo Tiempo  hemos venido denunciando ahora está reflejado en un estudio reciente del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello, que señala que alrededor de 24 millones de personas no tienen ingresos suficientes que le permitan cubrir los costos de la canasta normativa, es decir los gastos necesarios para llevar una vida normal, como son los gastos de salud, educación, transporte, vivienda, entre otros”, expresó este viernes.

Explicó Torrijos que, del estudio de las 24 millones de personas, alrededor de 6 millones, están impedidos de cubrir el costo de los alimentos que tienen que consumir diariamente. “Estas personas están obligadas hacer largas colas y a depender de las bolsas Clap que el gobierno vende esporádicamente, para poder subsistir precariamente, alimentos que en su mayoría son carbohidratos y grasas”, precisó.

Asimismo, señaló que la crisis humanitaria está ocasionando estados de desnutrición en la población, afectando fundamentalmente a nuestros niños y personas de la tercera edad. “Lo más grave, es que en nuestra población infantil está siendo muy afectada, además de la alta deserción escolar, se están generando daños irreversibles, como la malformación cerebral, crecimiento deficiente, defensas insuficientes para resistir enfermedades y también problemas cognitivos, es decir, la afectación de la capacidad de aprendizaje”.

Subrayó Torrijos que la agresión del gobierno contra el sector privado se ha profundizado con el régimen de Maduro, acabaron con la producción nacional y estas son las consecuencias. “El sector productor de alimentos, los controles y la falta de estímulos, ha propiciado una caída en la producción de todos los rubros de consumo directo, las hortalizas, la materia prima destinada a la agroindustria, como el maíz, el girasol y la caraota, entre otros cultivos afectados. La caída de la producción ha traído como consecuencia esta grave crisis humanitaria que hemos venido denunciando”.

Señaló que desde Un Nuevo Tiempo reiteramos nuestro compromiso con los sectores más vulnerables, los que hoy en día buscan comida en la basura para poder sobrevivir. “Es por ello que venimos trabajando con programas como UNT Solidario que acompaña al pueblo en sus necesidades y le brinda una mano amiga a aquellos que hoy más lo necesitan”, aseguró. 

Insistió que la única salida viable para resolver la grave crisis humanitaria creada por este gobierno desde el año 99, es a través de la vía electoral. “La vía democrática, la del voto, es la que va a permitir sustituir este régimen indolente, inepto y corrupto que ha boicoteado y saboteado el normal desarrollo de la vida de nuestro país”, concluyó.  

thumbnail_gabriela-torrijos-secretaria-politica-de-unt

Síguenos por @800noticias