UNT emprende acciones de calle para presionar al CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) está preparado para la recolección de firmas del 20 por ciento y activar el referéndum revocatorio, a través de la plataforma  “Venezolanos por el Cambio” a nivel nacional, por lo que le exigen a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, que fije la fecha y suelte las máquinas para que los venezolanos tengan la oportunidad de expresar su voluntad por el cambio y futuro del país.

 Así lo anunció la secretaria de organización de UNT y diputada del Consejo legislativo del Estado Miranda, Verónica Barboza, en rueda de prensa, acompañada Vicente Bello enlace de UNT con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los concejales Rosiris Toro de Sucre, Kadaris Rondón de Caracas, Omar Villalba de Baruta,  Omar Novak del Hatillo y una representación de la JDS, quienes trabajaran para organizar y recolectar los datos de los ciudadanos por el 20 por ciento de las firmas para activar el referéndum revocatorio.

Explicó la diputada Barboza que la Plataforma de “Venezolanos por el Cambio”, van a iniciar una campaña por todo el país del 20 por el 20. Van a recabar los datos de las personas, es decir teléfonos y correo electrónicos, para que una vez  que el CNE anuncie la fecha para la recolección del 20 por ciento, constatar e informarles a los venezolanos cuál es su centro para acudir a firmar y validar, así como orientarlos por cualquier situación que surja y la logística para trasladarse a los centros fijados por el CNE.

“Vamos hacer acciones de calle y este miércoles vamos a instalar los puntos azules en diferentes sitios del país, para exigir la fecha de recoger las lubricas del 20 por ciento y recolectar los datos de los ciudadanos a través de la plataforma de Venezolanos por el Cambio. Trabajando de la mano con el pueblo este país va a cambiar. Vamos hacer 20 asambleas, en 20 puntos,  con 20 vecinos, por el 20 por ciento de las rúbricas.”

Subrayó Barboza que la presidente del CNE Tibisay Lucena, en su afán de retrasar el proceso del revocatorio, le hace un gran daño al país y a los venezolanos que quieren cambio, por lo que la responsabilizó de contribuir a la crisis que padece el pueblo venezolano.

“Señora Tibisay Lucena,  cada día de retraso que usted  está ocasionando para fijar la fecha del 20 por ciento de manifestación de voluntades, ocasiona más hambre, más crisis y caos en la vida de los venezolanos, que tiene que enfrentar escasez, desesperación y hambre. Señora Tibisay no hay más tiempo que perder, Venezuela no tiene que comer».

Finalmente insistió que en las manos de  Tibisay Lucena, está que el país tenga la oportunidad de salir de esta crisis y encaminar el cambio para una nueva Venezuela, prospera, pacífica y democrática. “Señora Tibisay, la paz, la tranquilidad,  el cambio de este país, está en tus manos. Suelta las máquinas que aquí hay un pueblo organizado dispuesto con su voto poder revocarle el mandato a Nicolás Maduro y lograr el cambio. Este es un derecho constitucional que tenemos los venezolanos”.

Síguenos por @800noticias