UNT dice que Zulia se acerca a meta de firmas validadas para el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Zulia, Gerardo Antúnez, declaró que en la región se han validado al menos hasta las 12 de mediodía de este martes, 5 mil 360 firmas, lo cual asegura un total cercano al 70 por ciento de la meta establecida por el Consejo Nacional Electoral para la activación del referendo revocatorio. Hasta este lunes la región había validado el 32% de las rubricas.

Destacó que en el caso del municipio Maracaibo, durante la jornada de este martes, 2 mil 806 personas validaron su derecho democrático al cambio. “Hay que hacerle un reconocimiento a la gente que a pesar de las duras condiciones han esperado pacientemente para entrar a validar con el fin de llevar a cabo el referendo revocatorio antes que termine el año y tener un nuevo Gobierno”.

Asimismo denunció que en horas de la mañana de este martes se presentaron pequeñas irregularidades en algunas máquinas captahuellas que retrasaban el proceso entre cinco y diez minutos, pero que a pesar de ello, la jornada no se detuvo y las personas se mantuvieron en cola para realizar la validación.

Por su parte, la secretaria general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, diputada Nora Bracho, aseguró que los venezolanos están conscientes de su compromiso con el futuro del país y que muchos han acudido a la sede del CNE en el Zulia a pesar de habérseles negado su derecho a validar las firmas, para prestar apoyo y movilizar a quienes si pueden ejercer su derecho democrático.

“Aquí estamos, muchos como yo que no salimos habilitados para reafirmar,  estamos trabajando. Hoy UNT se movilizó desde todos los barrios y comunidades para participar en este proceso que nos conducirá al cambio que requiere el país”.

Bracho manifestó que los ciudadanos apuestan a la realización del referendo revocatorio como vía para la solución a la crisis nacional. “Los venezolanos están pasando trabajo y necesidades con este gobierno que lo único que ha traído al país ha sido desabastecimiento, inseguridad, alto costo de la vida. Aquí está el pueblo luchando por su futuro y el de su familia”.

Síguenos por @800noticias