UNT denuncia persecución política contra jóvenes que firmaron solicitud de revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, en voz de su Secretario de Organización, Douglas Santana, rechazó la exclusión de 896 jóvenes del programa de Becas Fundalossada (conocido anteriormente como Becas JEL), por haber firmado en el proceso de referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

“El gobierno de Arias Cárdenas trunca el futuro de los jóvenes del Zulia por pedir el revocatorio. Esto no es más que una persecución política a la juventud y desarrollo de este estado”, señaló el miembro de la dirección regional de UNT.

Santana aseguró que la educación en el Zulia está de luto y que el futuro de la juventud ha sido truncado por la mala gestión del gobierno de Francisco Arias Cárdenas. Señaló que desde el año 2004, el futuro educacional de los jóvenes de la región ha sido pilar fundamental en Un Nuevo Tiempo y por ello, Manuel Rosales creó durante su gestión de gobierno, el programa de becas Dr. Jesús Enrique Lossada, dando oportunidad de estudio a más de 55 mil bachilleres.

“El gobernador Arias Cárdenas se ha encargado de acabar y sepultar el futuro y el progreso de los jóvenes y se ha dedicado a eliminar las Becas Jel porque sabe que es un bastión de la gestión de la democracia social y de Manuel Rosales. En el año 2012 cuando Arias recibió la gobernación se le entregaron 27 mil becados activos y hoy solo tiene 5 mil. Ahora han excluido a 896 estudiantes que sin ningún problema académico le están quitando su beca”, denunció.

El dirigente de UNT detalló el número de estudiantes excluidos por universidad en todo el estado Zulia: 103 de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, 48 de la URU, 310 de URBE, 220 de la Universidad Santiago Mariño, 65 de Uniojeda, 89 de la UNICA, y de la Universidad Antonio José de Sucre son 61.

“Desde Un Nuevo Tiempo nos comprometemos con los jóvenes afectados a revisar cada uno de sus casos y ponernos a la orden de la alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling de Rosales, para servir de puente y atender a estos 896 estudiantes. Aquí están las puertas de UNT abiertas para conversar con cada uno de ustedes”, señaló.

Douglas Santana aseguró que en el partido han recibido muchas denuncias de jóvenes activos que tienen todas sus materias aprobadas sin ningún conflicto, algunos en el último semestre de la carrera y que aun así le han quitado la beca por haber validado su firma la pasada semana.

Informó que en las próximas horas será presentado el caso en el Consejo Legislativo del estado Zulia por parte del legislador Gerardo Antúnez quien solicitó un derecho de palabra para denunciar el atropello y discriminación política del gobernador Arias Cárdenas. Asimismo detalló que el tema será llevado al Concejo Municipal de Maracaibo y que la denuncia será presentada ante la Fiscalía del Ministerio Publico. Al tiempo que anunció que la Subcomisión para Asuntos de los Estados, presidida por la Diputada Nora Bracho de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional solicitará investigar estas acciones del gobernador.

Síguenos por @800noticias