UNT: Audiencia preliminar de Manuel Rosales es un «montaje» político (video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont.- Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo, señaló que la audiencia de juicio de Manuel Rosales prevista para este jueves 12, deberá ser “el inicio y el fin” del proceso que se le sigue al fundador de la tolda azul y como consecuencia su liberación.

Dijo que las acusaciones contra Rosales carecen de sustento por lo que desde UNT solicitan la nulidad del juicio al tiempo que se trata de un “montaje político”, como se les ha hecho a otros dirigentes de la oposición.

El dirigente retó a las Fiscalía a mostrar las pruebas de los delitos por las cuales está detenido Manuel Rosales, y aseveró que la acusación principal queda desmontada por la confesión de Eladio Aponte Aponte  y José Luis Pirela.

«Reiteremos que la participación del exmagistrado Aponte Aponte, ha sido desmontada por él mismo, señalando que no ha existido en contra de Manuel Rosales, sino una confabulación; resaltamos también que en el caso de su principal acusador José Luis Pirela, se ha retirado, se ha retractado de la denuncia que dio origen a la investigación (…)» indicó Márquez.

Por último, Márquez leyó una carta escrita por Manuel Rosales dirigida los venezolanos, horas antes que se entregara a la justicia.

«Una lucha y desigual, que hoy me condena a un proceso aparentemente legal, pero que a todas luces, es una maniobra de persecución política, una trama desmontada por la confesión de Eladio Aponte Aponte, su actor intelectual y José Luis Pírela, acusador principal, quien solicitó la nulidad del juicio, porque sus propias palabras comprobó que ‘todas las pruebas que le fueron entregada son falsas’ (…)».

Síguenos por @800noticias