UNT asegura tener un ejército preparado para validar este fin de semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de LV

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) celebró ayer un pleno político con los jefes de todas las estructuras municipales del Zulia con el fin de afinar detalles para el proceso de validación de la tolda que enfrentarán en el quinto grupo correspondiente a este fin de semana (1 y 2 de abril), según el cronograma del proceso de legitimación de las organizaciones políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Manuel Rosales, fundador de UNT, afirmó que la tolda azul demostrará que es el partido con más arraigo y fuerza en toda Venezuela. “Nuestra idea y propuesta como partido es el equilibrio y la alternativa frente a la izquierda radical y la derecha radical, somos expresión popular y de una propuesta en función de construir una sociedad moderna”.

Señaló que la fracción opositora está preparada para validar en todos los estados de Venezuela. Ante el reto de la falta de tiempo y el número de máquinas, alegó: “Hemos aprendido de los procesos desarrollados de los otros partidos políticos, hemos visto con detalle cada uno”.

Rosales destacó que Un Nuevo Tiempo cuenta con un ejército que saldrá a la calle a movilizar a los electores. Frente a las firmas alcanzadas por Acción Democrática (AD), apuntó que su tolda tiene una estrategia bien preparada y “por supuesto somos felices que otros partidos hayan obtenido esos resultados tan importantes, pero verán cómo se va a empinar la zulianidad, cómo va a brotar la fuerza del Zulia y en Venezuela, verán cómo va a brotar la fuerza del pueblo, ahora le toca al pueblo”.

El CNE exige a los partidos alcanzar 0,5 por ciento del Registro Electoral en al menos 12 estados, que en Zulia suman las 12 mil 20 firmas.

“Este sábado y domingo la gente saldrá a la calle a validar la democracia social que es modelo y proyecto frente a este socialismo del siglo XXI que lamentablemente gobierna a Venezuela”, expresó al mismo tiempo que aseguró que el secreto está en que la gente valide rápido.

Van a primarias

El exgobernador del Zulia considera que el pueblo venezolano está pendiente de seguir la ruta electoral ajustada en la Constitución, primero la elección de gobernadores, luego de alcaldes y después las presidenciales el próximo año; sin embargo, adelantó que en cuanto a los comicios para elegir el nuevo presidente del país, el partido fijará su posición próximamente.

En cuanto a las primarias, dijo que donde no haya consenso que el pueblo opine. “Nosotros nos vamos a medir pelo a pelo con quien sea”.

Sin confrontación

Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, expresó que el partido afina estrategias para trazar un camino que lo llevará al mismo objetivo de las otras organizaciones políticas: “Tener éxito sin querer confrontar y caer en quién sacó más votos que el otro, ese no es el objetivo de esta validación; sino de sumar esfuerzos uniendo al pueblo para que brote, para que todos vayan a validar por sus partidos”. Llamó a los zulianos a validar este fin de semana.

Síguenos por @800noticias